Deportes

Premundial: USA "trotando" se metió en la final

Los norteamericanos apabullaron 126 a 78 a Canadá y sin inconveniente alguno se convirtieron en los primero finalistas del certamen internacional que se desarrolla en la provincia de Mendoza.

Con la solvencia, clase y contundencia que lo caracteriza, Estados Unidos brindó una nueva exhibición de buen básquet y se impuso a Canadá por 126 a 78, en una de las semifinales del pre-mundial sub 16 de básquetball.

Claro que Canadá fue el rival que más resistencia dio ante los colosos Norteamericanos, pero la supremacía es tan clara a favor de EEUU que con un poco más de presión sobre el acelerador, pudieron vencer.

En el primer cuarto, Canadá no pudo resistir demasiado y la figura Quinn Alexander Cook, comenzaba a crecer entre anotaciones y asistencias. En esa manga, EEUU pudo sacar una cómoda ventaja, pero la sorpresa invadió al Polimeni en el cuarto siguiente.

Con una gran precisión en tiros de campo, Canadá pudo acercarse en el tanteador. Además, EEUU cometió muchas infracciones lo que posibilitó a sus rivales acercarse por la vía de los libres. En fin el cuarto quedó en manos de Canadá por 27-22.

La sorpresa duró poco, ya que los muchachos de Estados Unidos volvieron a ser el equipo que gusta a la gente: Muchos puntos en la zona pintada y un muy buen trabajo de Johnny Lee O'Bryant III, que se encargó de bajar todo rebote en el aro.

A esa altura del match, ya en el último cuarto, la superioridad de EEUU era concreta, por lo que los “boys” norteamericanos, se dedicaron a complacer a los más de 1000 espectadores que presenciaron el partido.

Con sus clásicas piruetas y destreza, EEUU cerró el partido 123 a 78, para sacar boleto a la final, donde esperará por el vencedor del duelo entre Argentina y Venezuela.

Síntesis:

EEUU (126): Sterling Gibbs (8), Bernard Rose (6), Justin Anderson (3), Anthony Parker Jr. (12), Andre Drummond (6).

Ingresaron: Chasson Randle (7), Bradley Beal (18), Brandan Kearney (3), Quinn Alexander Cook (15), Michael Adonis (19), Michael Ray Mc Adoo (19), Johnny Lee O'Bryant III (10).

Canada (78): Nikolas Staukas (21), Jonathan Alexander-Guillaume (14), Ferguson Mun-Hoang Duke (2), Deng De Ciman (2), Brin Taylor (0).

Ingresaron: Kevin Pangos (10), Anthony Bennett (2), Nicholas Lewis (12), Negus Christopher Webster-Chan (4), David Wagner (0), Alexander Notice (10), Ryan Edwards Evans (1).

Parciales: 35/21 – 22/27 – 32/10 – 37/20.

La Figura: Quinn Alexander Cook (EEUU).

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic