Deportes

Eliminatorias: Costa de Marfil ganó con un gol de Drogba

El seleccionado de fútbol africano se impuso hoy como visitante a su par de Burkina Faso, por 3 a 2, en Ouagodougou, en partido correspondiente a la segunda fase de las eliminatorias.

El conjunto marfileño ganó con un tanto marcado por el delantero del Chelsea inglés, Didier Drogba. Los otros tantos los marcaron el mediocampista Yaya Touré (Barcelona, España) y Mamadou Tall, mediante la ejecución de un tiro penal.

Con este éxito, Costa de Marfil comanda la zona E con 9 puntos, aventajando por 3 a su vencido de la jornada.

Por su parte, en partido por la zona C, Argelia venció fuera de casa, en la ciudad de Chililabombwe, a Zambia por 2 a 0, con tantos de Madjid Bougherra y Rafik Saifi. Con este resultado, los argelinos dominan la clasificación con 7 unidades, escoltados por los zambianos con 4.

Además, Ghana, con dos anotaciones de Matthew Amoah, derrotó como visitante a Sudán, por 2 a 0 y está arriba en la sección D, con 9 unidades, con clara ventaja sobre Benín, que tiene 3.

Por el grupo B, en tanto, se registró un empate sin goles entre Túnez y Nigeria. Por su lado, Kenia venció a Mozambique por 2 a 1. Con este marcador, Túnez reúne 7 puntos y está en la primera colocación, con 2 de ventaja sobre Nigeria.

Por último, en la zona A, Togo igualó 0 a 0 como visitante de Marruecos, en Rabat, y se consolidó como segundo del grupo, con 4 puntos, detrás del líder Gabón, que reúne 6.

Los ganadores de cada zona garantizarán su acceso directo a la próxima Copa del Mundo Sudáfrica 2010
Opiniones (0)
23 de Enero de 2017|16:12
1
ERROR
23 de Enero de 2017|16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé