Deportes

Rugby: Mendoza se quedó con el invicto de Marista

El conjunto de El Bermejo venció a Marista 30 a 26, cuando el partido terminaba, Luis Torres anotó un try que significó quitarle el invicto y la punta.

Por la 10º fecha del Top 10 Cuyano Mendoza Rugby le ganó el clásico mas antigüo de la provincia a Marista por 30 a 26 y de esta manera se consolida en la tercera posición.

Recién a los 15 minutos de la primera etapa Diego Pincolini abre el marcador con un bonito drop pasadas las cuarenta yardas, este primer tiempo sería muy aburrido ya que los dos equipos usaron mucho el pie y nadie arriesgaba, ninguno de los dos equipos se salían del libreto.

Se irían al descanso con una ventaja para los Curas de 9 a 3 gracias a que Alejandro D’Elía fue mas efectivo que Leopoldo Villanueva a la hora de patear a los palos.

Apenas comenzada la segunda parte, Pablo Viazzo vió un hueco y se mando de cabeza al ingoal local, los blancos pasan al frente con la conversión y luego un penal de Villanueva.

 El conjunto blanco empezó a marcar supremacía en el scrum y sus fowards , liderados por Leandro Pereyra comenzaban a romper la línea de la ventaja y dominar a su rival.

Marista en el balance de la tarde se equivocó al patear muchos kicks cuando su fuerte es el juego de manos, cuando utilizó sus manos lograron dos try seguidos, el primero luego de un muy buen pase de Francisco Diez, Diego Pincolini supera en velocidad a su marcador y con una palomita logra conquistar un try. El segundo fue a través de su hermano Federico Pincolini, luego de una avivada de Juan Carrasco, este le da un pase para dejarlo solo,  el wing corre hacia el ingoal visitante y realiza un try festejado por la parcialidad local.

Los Curas pasaron arriba en el marcador 26 a 16, parecía que nuevamente se llevarían un triunfo a pesar de no jugar bien, pero en las 25 yardas tricolor Gonzalo Álvarez tapó una patada del wing Pablo David y de esa manera quedaba a solo un try de la victoria.

Tuvieron los Blancos un penal a favor, si pateaban y  lo metían seguramente terminaban empatados pero decidieron buscar la victoria y luego de algunos scrum, ya con el tiempo cumplido el Bandy Torres logra anotar con lo justo un try que significaría la victoria de los de Bermejo, convierte Villanueva y el árbitro da por terminado el partido.

Una victoria que le pone mas sabor al Torneo, le provoca la primera caída a Marista y le da al Mendoza un envión anímico para afirmarse en los primeros lugares.

Marista: Anzorena, Labrador, Arnut, Nazzasi, Trejea, Serra, J.P.Tomba, D’Elía, Pelaia, Diez, Sánchez, Olivieri, F. Muñiz, F. Pincolini y D. Pincolini. Entrenadores: E. Fariello y A. Serra.

Mendoza : Peralta, Pereyra, Muñoz, D. Álvarez, A. Álvarez, G. Álvarez, Viazzo, J.P. Álvarez, Cuitiño, Palmilli, Mancuso, L. Villanueva, Martin, Ragazzone y Torres. Entrenadores: F. Sayavedra y Luis Villanueva.

Tantos: drop de Pincolini, tres penales de D’Elía, try de D. Pincolini, F. Pincolini y dos conv de D’Elía (M) y tres penales de Villanueva, try de Viazzo, G. Álvarez, Torres y tres conv de Villanueva (Mza).

Ingresaron: Greco, Carrasco, Caram, Martínez, Amigo , Vond der Heyde y  P.David (M) y Naveyra, Sánchez y Abraham (Mza)

Amonestados: Arnut(M) y Palmilli (Mza)

Arbitro: Claudio Antonio

La figura: Leandro Pereyra (Mendoza)

Cancha: Marista Rugby

Declaraciones:

Leandro Pereyra, hoocker de Mendoza Rugby, de muy buena labor, dijo “ Anduvimos muy bien en el scrum, los últimos 20’ los jugamos a full, cambie de pilar a hoocker y la verdad que me siento muy bien,  hoy fue un gran triunfo”
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:22
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes