Deportes

Klitschko derrotó a Chagaiev y retuvo coronas

Ante 60.000 espectadores en el estadio del Schalke, que lo arriesgaba todo para no ganar nada, se impuso ya de entrada y su jab de izquierda se convirtió en la pesadilla de Chagaiev.

El ucraniano Vladimir Klitschko, campeón mundial de la FIB y la OMB, derrotó hoy por k.o. técnico al uzbeko Ruslan Chagaiev, que no salió a pelear en el décimo asalto.

Ante 60.000 espectadores en el estadio del Schalke, Klitschko, que lo arriesgaba todo para no ganar nada, se impuso ya de entrada y su jab de izquierda se convirtió en la pesadilla de Chagaiev, que no salió a boxear sino a pelear e intentar colocar un certero golpe con su potente zurda.

En el segundo asalto, una derecha de Klitschko envió al uzbeko al piso por vez primera vez en su carrera. El combate fue de dominio absoluto del púgil ucraniano de 33 años, 107 kilos y con un palmarés de 53 victorias, 47 por k.o y tres derrotas. Hoy demostró ser el mejor peso pesado del mundo.

Chagaiev, de 30 años, no olvidará esta noche del 20 de junio: Sufrió su primera derrota, fue por vez primera vez a la lona, cobró la mayor bolsa de su vida (2,5 millones de dólares), aunque recibió la mayor paliza de su carrera.

El noveno asalto fue un martirio para Chagaiev, que acorralado en la esquina y sangrando de la ceja izquierda sufrió tan tremendo castigo que no salió a boxear en el décimo asalto.

Chagaiev, llamado el "Tyson blanco", de 30 años y 102 kilos, que subió al ring con el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se lo volvió a llevar.

La AMB decidió que el título no estaba en juego y fundamentó su decisión en las consecuencias todavía no aclaradas de la cancelación de la pelea en Helsinki entre Chagaiev y Nikpöia Valueiv, por estar aquejado el púgil uzbeko de virus de hepatitis.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic