Hasta el lunes no se destrabará el conflicto salarial de Carrefour

Según ventiló el secretario general del CEC, Guillermo Pereyra, “esta tarde estaba viajando un ejecutivo desde Buenos Aires a Francia por el problema salarial”. Estimó que mañana no habrá medida de fuerza considerando el Día del Padre. El problema salarial afecta a 10 locales y a unos 450 trabajadores en Mendoza.

Recién el lunes se sabrá a ciencia cierta si el conflicto que hoy explotó en la Ciudad de Mendoza en torno a los reclamos salariales de los empleados de Carrefour se destrabará.

Esto lo estimó el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Mendoza, quien a las 17:40 aún se encontraba acompañando la protesta de los trabajadores locales que prestan servicios a la empresa de capitales galos.

“Tengo entendido que esta tarde estaba viajando un alto ejecutivo de la firma desde Buenos Aires a Francia, con el fin de recibir instrucciones respecto al reclamo que hoy se endureció en el local de Belgrano y Las Heras en Ciudad”, ventiló Pereyra. Y confirmó: “De todos modos, aunque no hemos tenido contacto con ningún ejecutivo directamente sabemos que nuestros abogados han estado en contacto con los asesores legales de ellos”, dijo.

A la hora antes consignada, el dirigente gremial contó: “En estos momentos están apagando las luces dentro del local comercial. La protesta no creo que continúe mañana por el Día del Padre. La manifestación de hoy, de no dejar entrar a los clientes aquí, ha sido emblemática”, manifestó.

Por esto es que el resto de los locales que Carrefour posee en Mendoza (nueve entre super e hipermecados) hoy sábado atendieron al público en forma normal.

“En realidad quienes van a decidir si la medida de fuerza sigue o no serán los mismos empleados. Nosotros acompañamos a los compañeros que están siendo víctimas del maltrato que sufren a partir de una desconsiderada actualización salarial”, apuntó Pereyra.

El malestar de los casi 450 empleados que la firma gala posee en la provincia se desató debido a que el adicional en negro de $ 110 que recibían desde fines del año pasado lo dejaron de percibir luego de la mejora de $ 300 que obtuvieron este año y en vez de cobrar $ 410 más sobre los sueldos de 2008 reciben sólo los $ 300 en cuestión.

En ese sentido solicitan una equiparación salarial con los empleados que Carrefour ha dado en Buenos Aires, rechazando la decisión unilateral de la empresa por lo que el eslogan de la protesta es: “Igual remuneración por igual trabajo. Por una justa distribución de la riqueza”, reza el panfleto que hoy repartieron en el centro capitalino.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 06:48
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes