Deportes

Pedrag Stankovic detenido por tráfico de cocaina

El serbio ex futbolista del Hércules, entre tantos equipos, fue detenido junto a su compatriota Matijevic, ambos componentes de la célula española involucrada en el narcotráfico.

El dueño de una importante empresa de transporte de esta capital fue detenido, acusado de integrar una banda de narcotraficantes que en febrero envió a España unos mil kilogramos de cocaína, en un operativo donde resultaron apresados varios futbolistas y representantes de jugadores de la primera división española.

Fuentes policiales señalaron que el detenido fue identificado como Oscar Alberto Allende, de 56 años, dueño de la empresa de transporte que trasladó la droga a España disimulada en cargamentos de molinos de viento, fabricados en la localidad cordobesa de Sacanta.

La captura de este presunto integrante de la banda de traficantes, en la que estarían vinculados personas del mundo del fútbol, era requerida por el juez federal 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, y el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, quien confirmó la detención. 

El fiscal Vidal Lascano informó que Allende fue detenido por agentes federales ayer, cuando ingresaba a un sanatorio de la capital de Córdoba, para realizarse un chequeo y análisis por problemas cardíacos.

La detención de Allende se realizó en el marco de la investigación de la llamada "Operación Ciclón", iniciada por la Justicia Federal de Córdoba en febrero pasado, después que la Policía Nacional de España secuestró 600 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor que transportaba los molinos de viento.

Un mes después, en el puerto de la ciudad española de Valencia, la policía local descubrió otro cargamento de cocaína, de unos 350 kilos, que habían sido enviados por el mismo sistema, disimulado entre molinos de viento.

En España, la red de tráfico de cocaína fue desmantelada meses atrás, en la que estaban implicadas cinco personas relacionadas con el mundo del fútbol, en una organización que funcionaba como un "fondo de inversión" aprovechando sus contactos y viajes para conseguir aportantes que, sin saberlo, financiaban la compra y transporte de cocaína.

La célula Española estaba encabezada por dos agentes de jugadores con licencia de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el serbio Zoran Matijevic y su compatriota Pedrag Stankovic, ex futbolista del Hércules.

Junto a ellos fueron detenidos el defensor del Rayo Vallecano Carlos de la Vega y el ex jugador del equipo de Alicante, Jesús Emilio Díaz 'Txutxi', que también jugó en el Athletic de Bilbao en la década de los 90.

En la investigación, el Juez Federal Sánchez Freytes y los efectivos federal en Córdoba iniciaron la búsqueda de quien habría tomado contacto con Zoran Matijevic, en España, en momentos en que se estaban desarrollando los viajes de los contenedores con la droga hacia ese país.

Así se logró determinar que Allende fue quien, con sus transportes, trasladó los dos contenedores con los molinos de viento donde se ocultaba la carga de droga hasta el puerto de Buenos Aires, desde donde salió la cocaína.

En el momento de la detención, en la calle Obispo Oro al 100, Allende tenía en su poder unos 6.500 dólares y una importante cantidad de dinero nacional.

El detenido, de 56 años y residente en el Barrio Bella Vista de la capital de Córdoba, fue alojado en la alcaidía de los Tribunales Federales y sería enviado al penal de Bouwer, en las afueras de la ciudad, cuando lo disponga el juez Sánchez Freytes, según afirmó el fiscal Vidal Lascano.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|14:52
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|14:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic