Deportes

Despiden técnico tras quedar afuera de la Copa 

Muricy Ramalho, se despidió hoy en forma oficial del Sao Paulo, que lo despidió por los malos resultados obtenidos en los últimos tiempos, en especial la eliminación de la Libertadores.

Ramalho fue contratado por segunda vez por el "tricolor" paulista en enero de 2006, y desde entonces condujo al equipo en la conquista del tricampeonato brasileño, en 2006, 2007 y 2008. Antes, había comandado al equipo entre los años 1994 y 1997.

Sin embargo, falló en la "prueba de fuego", la obtención del título de la Libertadores, de la que el Sao Paulo fue eliminado el pasado miércoles al caer por 2-0 ante el Cruzeiro, en pleno estadio Morumbi.

"No tenemos cuestionamientos para hacerle, pues trabajó tres años y medio con nosotros, conquistó el tricampeonato inédito, pero siempre hacemos una evaluación por todo y no estábamos obteniendo los resultados que nos gustarían. La reformulación era necesaria", justificó la salida del técnico el director del club, Joao Paulo de Jesus Lopes.

Tras la eliminación del torneo continental, principal objetivo del club para este año, la hinchada "tricolor" expresó su repudio al técnico, calificó a coro al equipo de "sinvergüenza" y pidió su salida en enormes grafittis que cubrieron el portón y los muros del centro de entrenamientos del club.

Pese a la salida "por la puerta trasera" del equipo actual campeón nacional, los números juegan a favor de Ramalho. En total, el entrenador suma 360 partidos al frente del "tricolor" sumando los dos periodos en los que lo dirigió. De ellos, obtuvo la victoria en 196 oportunicades, empató 100 veces y sufró 66 derrotas.

La dirección del Sao Paulo todavía no definió el sustituto del equipo, que el domingo enfrenta al Corinthians en el superclásico paulista válido por la séptima fecha del Campeonato Brasileño.

Precisamente, el "Timao" fue uno de los "verdugos" de Muricy de los últimos tiempos, ya que eliminó al Sao Paulo en las semifinal del Campeonato Paulista.

En su discurso de despedida, Ramalho agradeció a la dirección del club por haberle dado "la oportunidad de volver a ganar y entrar en la historia del club". "Esos (Campeoanatos) brasileños son muy importantes para mí".

Siempre rememorando la "épica" conquista del "Brasileirao" en 2008, cuando el equipo llegó a estar último en la tabla pero mostró un envidiable poder de recuperación y acabó llevándose el trofeo, el entrenador agradeció a la hichada. "Siempre fue fuera de serie conmigo".

"La hinchada siempre me dio fuerza, por eso nunca desistí, por eso es que ganamos un título casi imposible el año pasado. La hinchada me apoyó hasta el último momento, cuando yo ni lo merecía. Quiero agradecerles de corazón", expresó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|18:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016