Las prepagas volverían a ajustar los precios

Las cuotas mensuales de las prepagas podrían subir hasta un 20% a partir de diciembre próximo, si prosperan las negociaciones que las empresas
del sector mantienen con el Gobierno Nacional, según trascendió hoy.

El ajuste se aplicaría en forma gradual desde el último mes de 2007, y se anunciaría por carta a los clientes a partir del primero de noviembre.
  
El aumento del 20 por ciento se aplicaría sobre los planes integrales, mientras que en los casos de los planes con copagos, las cuotas tendrían un ajuste del 10 por ciento.
  
Pero otra alternativa que se baraja en las negociaciones -que las empresas mantienen con funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior y de la Superintendencia de Servicios de Salud- es que las prepagas obtengan beneficios impositivos.
  
Entre ellos, la exención del impuesto al cheque y la posibilidad de usar los créditos de IVA que genera el sistema para compensar pagos de la seguridad social de sus empleados.
  
La medicina privada cubre a cerca de 3,5 millones de argentinos.   Y las largas negociaciones que mantienen prepagas y Gobierno se
deben al peso que tiene este rubro en el Indice de Precios al Consumidor, ya que el ítem "Sistemas de Salud y Servicios Auxiliares" explica el 3,7 por ciento de ese indicador.
  
Desde las empresas se quejan por el peso que tiene el sector en el índice de medición inflacionaria, y por eso el Gobierno intenta delinear una estrategia para que las cuotas de la medicina privada impacten de una forma más atenuada.
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 14:32
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 14:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ....córranse ...vayan haciéndome espacio en las salitas y hospitales públicos. He intentado de mil maneras mantener mi prepaga ....pero inexorablemente voy a caer al sistema público. ¡ chau clase media ! ¡ hola a los nuevos pobres !
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California