Deportes

Godoy Cruz se juega un partido fundamental, pero no decisivo

Ante River, mañana, el conjunto de Diego Cocca se jugará el cotejo más importante de la temporada, hasta ahora. En caso de ganar, el Tomba alcanzará el cielo y seguirá en la elite del fútbol argentino.

Tan cerca de la salvación y, a la vez, tan lejos. Con esta ambivalencia vive Godoy Cruz los momentos previos al partido fundamental ante River Plate, mañana, en el Malvinas Argentinas. Un choque clave que podrá resolver el futuro del Tomba de cara a la próxima temporada.

Las chances de permanecer

El conjunto de Diego Cocca necesita sacar al menos dos puntos en las próximas dos fechas para continuar automáticamente en Primera División y evitar definitivamente el descenso directo y la promoción (con la igualdad ante River y Central le bastaría).

Un supuesto triunfo ante el conjunto de Néstor Gorosito o ante Rosario Central también depositará al Tomba un año más en Primera.

Estas son las posibilidades del Tomba para no depender de nadie y cumplir el objetivo.

Rosario Central es el acérrimo rival del conjunto mendocino en busca de la salvación en esta temporada. Canallas y Bodegueros se enfrentarán en la última fecha, la próxima semana, y definirán todo, si es que Godoy Cruz no vence a River.

Viendo otras variantes y suponiendo que el Tomba caiga ante el Millo, el Expreso deberá buscar los tres puntos en Rosario si es que Central gana hoy ante Tigre. Pero si el equipo de Russo iguala ante el Matador, siempre teniendo como resultado la derrota de Godoy Cruz ante River, el mendocino deberá ganar en Rosario para salvarse y el empate lo condenaría a jugar un partido de desempate ante Rosario Central para saber quien deberá promocionar y quien se quedará en Primera. Por último, y en caso de que Rosario caiga ante Tigre, el empate en la última fecha de Godoy Cruz bastaría para permanecer.

Estas son las variantes cuando las especulaciones juegan un papel predominante a dos fechas del final de la temporada, pero siempre teniendo en cuenta que Godoy Cruz depende de si mismo y ante River se juega uno de los cotejos más importantes de la vida deportiva de la institución.

Ya no existirán números ni estadísticas si se consigue un triunfo ante uno de los grandes del fútbol argentino. Puede ser un momento histórico, mañana cerca de las 17, cuando Gustavo Bassi mire hacia el centro del campo y Mendoza festeje un año más de permanencia en la categoría que todos quieren jugar.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:36
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016