Otra vez el Gobierno busca "levantar vuelo" con el reparto de banderitas patrias

Al igual que el domingo 24 de mayo, un matutino provincial distribuyó junto a su ejemplar de hoy una bandera argentina con el logo de una campaña del gobierno de Celso Jaque. La primera vez, el hecho fue denunciado a la Justicia como "una falta de respeto y una ofensa a la patria".

Otra vez un matutino mendocino repartió banderas argentinas sospechosamente sponsoreadas por el Gobierno provincial.

El mes pasado, un ciudadano de Tunuyán denunció ante la Justicia la entrega de enseñas con la impresión del logotipo del Gobierno provincial: un cóndor con las alas desplegadas) Ese logo remite a la frase de la campaña publicitaria  “Levantando vuelo”, que fue lanzada por el Poder Ejecutivo para difundir la gestión de Celso Jaque. La excusa en aquella oportunidad era un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Esta vez, la edición de hoy del diario Los Andes volvió a repartir una bandera con idénticas características, aunque en un tamaño menor, para celebrar el Día de la Bandera. Las banderitas que cada lector de Los Andes recibió este sábado con el diario muestran el mentado logo oficial  en la parte inferior izquierda.

El domingo 24 de mayo sucedió el hecho denunciado por Alberto Lindor García, quien  calificó la acción como “una falta de respeto y una ofensa a la patria". La investigación respectiva quedó en manos del Juzgado de Instrucción a cargo del doctor Valentín Ugarte y bajo el rótulo de “ofensa a un signo patrio”.

En aquella ocasión, el logotipo ocupaba el lugar del “sol”, en el centro de la enseña patria.

A pesar de que la enseña distribuida hoy lleva la impresión en uno de los extremos, estaría incurriéndose en una falta similar. Con el agravante de que se hace a muy poco tiempo de acto eleccionario.

La Justicia provincial dirá.

Opiniones (8)
20 de agosto de 2017 | 23:46
9
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE CREERA ESTE GOBERNADOR QUE ES LA GENTE? QUE SE SENTIRA EL? COLON REPARTIENDO ESPEJITOS? IMBECIL!!!LOS MENDOCINOS NECESITAMOS SALUD,EDUCACION,VIVIENDA...NO BANDERITAS DE PLASTICO REGALADAS A CAMBIO DE UN VOTO.¡¡¡¡¡TRUCHO!!!!
    8
  2. falta una semana y el enano se va a dar cuenta q nadie lo quiere....
    7
  3. A VER UN FISCAL CON LO QUE HAY QUE TENER SE LEVANTA Y PONE EN REGLA A ESTE LADRÓN QUE ES UN INCAPAZ Y PONE EL DINERO DE LOS MENDOCINOS A DEFENDER SU DELINCUENCIAL GESTIÓN. YO TENGO UNA BANDERA Y LA GUARDO PARA PONERLA SOBRE TU CAJÓN POLÍTICO ASI TE MANDO ABANDERADO A MALARGUE KAKE...
    6
  4. DE LA SOBERANA PATADA EN EL CULO QUE LES VAMOS A DAR LOS MENDOCINOS EN LAS URNAS A KAKE Y LOS KK!!!
    5
  5. En el hipotético caso de que este gobierno levantase vuelo algún día, van a terminar estrellados como el avión de Air France pero no por cuestiones climáticas sino por su propia incapacidad. Lo más probable, sin embargo, es que sigan carreteando pegados al piso y terminen como el avión de LAPA que siguió de largo en Aeroparque. Cómo sea, el viajecito les durará hasta el próximo 29.
    4
  6. El UNO trajo una, que si bien es de papel también trae el logo del desgobierno de la provincia
    3
  7. EN QUE IDIOMA HAY QUE PEDIRLES QUE EL 80% DE LA POBLACION LOS DETESTA Y NECESITA Y QUIERE SE VAYANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
    2
  8. Jake, metete la bandera sabes donde, inutil enano de jardin, aquaman de inodoro, tarzan de maceta, chichon del suelo, soberbio pedante, ignorante.....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial