Empleados de comercio protestan impidiendo el ingreso a Carrefour

Es por la decisión de la empresa de dejar de pagar un adicional de 110 pesos a su personal, a pesar de tener un acuerdo firmado, y la no equiparación salarial de empleados del interior con los de Buenos Aires, según denunció el secretario general del CEC Guillermo Pereyra.

Esta mañana se inició una serie de protestas que el sindicato de empleados de comercio llevará adelante contra las sucursales de Carrefour en Mendoza, bajo la modalidad de bloqueo del acceso de los clientes al supermercado.

El reclamo se fundamenta en la decisión de la empresa de dejar de pagar un adicional de 110 pesos acordado con el personal como paliativo salarial mientras se espera por las reuniones paritarias y por la no equiparación de los salarios de los empleados del interior del país con los de Buenos Aires.

“El año pasado acordamos con todos los supermercados un beneficio cercano a ese monto. En algunos casos se le dio al personal 150 pesos en tickets de compras, descuentos en sus compras en el mismo supermercado y con Carrefour se acordó un adicional no remunerativo de 110 pesos. Este año, y como aún no hay reuniones paritarias, se acordó además un incremento de 300 pesos. Pero esta empresa decidió dejar de pagar los otros 110, de manera unilateral”, resumió el titular del CEC, Guillermo Pereyra.

El bloqueo de la sucursal de calles Belgrano y Las Heras será eje de la protesta durante la jornada de hoy. Mientras que las demás bocas de la cadena, incluidas las denominadas Express,  lo serán en el transcurso de la semana.
Opiniones (4)
23 de noviembre de 2017 | 23:10
5
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 23:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Parece que a algunos les molesta cuando los trabajadores se manifiestan, se movilizan e impiden que se consoliden los atropellos de los patrones, sobre todo las multinacionales. En vez de ver que Pereyra sigue al frente de los conflictos de sus afiliados, se quejan porque los "ciudadanos" no pueden hacer sus compras. Lo que hacen los judiciales les parece bárbaro. ¿no es contradictorio?
    4
  2. GUILLERMO INODORO PEREYRA... EL QUE ESTÁ RODEADO DE KK !! QUE POQUITA GENTE QUE TE ACOMPAÑA INODORO... !! QUE PASA NO ESTÁS CUMPLIENDO LAS PROMESAS QUE HICISTE EN LA PASADA ELECCIÓN ??? ANDÁ A SEGUIR LEVANTANDO LA MANO PARA APOYAR TODAS LAS LOCURAS Y ACTOS DELICTIVOS DE TUS PATRONES LOS KIRCHNER Y DEJÁ DE MOLESTAR EN LAS CALLES INÚTIL !!
    3
  3. Ese es el apoyo que se le da a Pereyra? Porque no dejan de molestar a los ciudadanos que quieren circular libremente y hacen la protesta en Uspallata. Pereyra, no sos el dueño de nada, y deja de robar como diputado nacional. Un premio que nunca mereciste. Segui con lo KK, que asi te va a ir
    2
  4. Señor Guillermo Pereyra hasta cuando van hacer la vista gorda ,con las injusticias que padecerían hace añares los empleados de atomo supermercados. Ahi lo quiero ver, o ¿Es muy comprometedor el tema para usted? ¿No?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia