El paso a Chile sigue cerrado y hay casi mil camiones varados

Producto de la fuerte tormenta de ayer, la acumulación nívea alcanza niveles de altura cercanos a un metro. Aunque sigue nevando y el viento blanco no cesa, la ruta se encuentra despejada pero sólo está permitido el tránsito interno y con uso de cadenas. En Horcones y Las Cuevas nieva y la temperatura es inferior a los cero grados. En Punta de Vacas, 3 grados positivos.

La nieve que sigue cayendo en alta montaña y las fuertes ráfagas de viento blanco que azotan la zona no permiten que el túnel internacional Cristo Redentor sea abierto en las próximas horas para permitir el cruce de los cerca de mil camiones que permanecen a la espera en los playones dispuestos para tal fin en Uspallata.

La ruta ya se encuentra despejada de acumulación nívea hasta la boca del túnel, pero sólo está permitido el tránsito interno hasta la localidad de Puente del Inca, a 17 kilómetros del límite fronterizo, y con obligatoriedad de utilización de cadenas.

La jornada de ayer fue una de las más complicadas de los últimos días. Persistentes precipitaciones y un fuerte viento blanco demoraron los trabajos de personal de Vialidad en el despeje del camino y provocaron que la acumulación de nieve al borde del asfalto llegue a niveles promedio de entre 80 y 90 centímetros.

En Horcones y Las Cuevas nieva y la temperatura es inferior a los cero grados. En Punta de Vacas, el registro térmico es de 3 grados positivos y cae una leve llovizna. En tanto, en Uspallata el cielo se presenta totalmente cubierto pero sin precipitaciones.
Opiniones (2)
19 de agosto de 2017 | 10:44
3
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Porque Moyano y su sindicato de camioneros les ha construido un confortable parador donde pueden comer, dormir, bañarse, recibir asistencia médica o entretenerse en sus salas de estar viendo tele, jugando a las cartas o al pool. La inversión era necesaria porque es una situación que se repite (y repetirá) cada invierno y afecta a miles de trabajadores. Por otro lado es el única en el país por lo que era el único parador necesario. Los trabajadores pueden estar tranquilos que SU dinero está en buenas manos.
    2
  2. En vez de estar denostándose mutua y permanentemente, ¿Porqué no hacen algo por Mendoza y promueven la alternativa del túnel de baja altura y corredor bioceánico por el Paso Las Leñas/Cortaderal (Rancagua/San Rafael) ? Sean más inteligentes muchachos, GIOJA con el Paso de Agua Negra les está sacando excesiva ventaja. Y seguramente lo conseguirá. Claro, se trata de un tipo habilidoso y más vivo que los dos tarados que tenemos en Mendoza. Son tan poco inteligentes los dos, que ni siquiera se les ocurre esgrimir el tema como caballito de batalla en la campaña. Mendoza debe luchar de manera urgente por la concreción de Paso Las Leñas como alternativa a Los Libertadores. No se concibe que todavía y todos los años tengamos el mismo problema por las tormentas de nieve. De no hacerse nada, San Juan con Agua Negra le quitará a Mendoza el estratégico sitial de vínculo y paso obligado más importante con la hermana República de Chile. ¿ No hay nadie que despierte a nuestros políticos ?
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial