Deportes

Los Springboks pegaron primero y superaron a los Lions

Los Springboks hicieron el gasto en el primer tiempo y bancaron la avalancha de los British & Irish Lions en el segundo para quedarse con el primer chico de la serie por un apretado 26-21 en Durban.

La etapa inicial se la llevaron los dueños de casa por 19-7. Tuvieron mucho mérito por hacer las cosas básicas bien, aprovechar el error rival y no equivocarse en los lugares claves de la cancha.

Con el try tempranero de Smit, más la puntería de Pienaar -tres aciertos a los palos; otro de Steyn-, y la salvada para la casi conquista de Monye dentro del ingoal los sudafricanos -el TMO Christophe Berdos de Francia lo anuló- tomaron el control anímico del partido.

Eventualmente los británicos llegaron a la meta por medio del ala Tom Croft, pero hasta ahí llegó el envión en el marcador.

El resto lo hizo la floja mira de Stephen Jones, que falló penales factibles, y la tremenda presencia física de Tendai Mtawarira en el scrum, que victimizó y martirizó a Phil Vickery obligándolo a cometer infracción tras infracción.

En el complemento los Springboks volvieron a pegar desde el principio. El maul verde encendió motores, escondió la pelota y escaló el campo con paso firme. En dos ocasiones ganaron metros hasta permitirle al tercera línea Heinrich Brüssow apoyar la segunda conquista y ampliar la ventaja a 26-7.

La historia pareció repetirse cuando el TMO le negó la posibilidad de sumar de a cinco al medio scrum Mike Phillips, que a pesar de lo alto que es no llegó a apoyar dentro del ingoal.

Durante los próximos minutos los Lions intentaron ponerse a mano con el poderío físico de los sudafricanos y se robaron la pelota, pero el trámite se deslució un poco. Los cambios en ambos equipos desvirtuaron ligeramente los rendimientos colectivos y disminuyeron las acciones de riesgo cerca de los ingoales.

A menos de un cuarto de hora del final un ataque de varias fases en los últimos metros sudafricanos le permitieron volver a filtrarse a Croft para descontar: 26-14.

Los Lions, obligados a arriesgar más, le dieron más dinámica a su juego y lograron acerca peligro nuevamente. Cuando parecía que se venía otro descuento, en un pasamamos por el abierto, Monye no pudo retener la pelota a un metro del ingoal lanzado en velocidad y se perdió otro try más.

El cierre del encuentro se disputó dentro de las 22 sudafricanas. Perdido por perdido, el conjunto de McGeecham percudió fase tras fase y logró darle emoción al final con el try de Phillips, que dejó las cosas 26-21 a cinco minutos del final.

Sudáfrica, contra las cuerdas, se defendió como pudo y puso el juego lejos de su ingoal para terminar el encuentro con más tranquilidad. El primer chico quedó en manos de los Boks. Todavía falta la revancha y el bueno.

 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic