Deportes

Los All Black superaron a Francia y se vengaron de la derrota

Sin lucirse y bajo una intensa lluvia, los All Blacks superaron a Francia por 14-10 y se vengaron de la derrota en Dunedin. Igualmente, los galos se quedaron con la Copa Dave Gallaher.

Los All Blacks necesitaban imperiosamente una victoria, una revancha, luego de la resonante caída de la semana pasada por 27-22 en Dunedin.

Fue un partido de dientes apretados, de poco margen. El primer tiempo, que se jugó bajo una fuerte lluvia, se acabó con una triunfo neocelandés por 8-0, que dejó en carne viva lo mal jugado que fueron los 40 minutos iniciales.

En la segunda mitad, Francia se mostró más agresiva y logró acercarse 8-7, pero los neocelandeses volvieron adelantarse, primero por 11-7, gracias a un penal de Stephen Donald a los 56 minutos y luego con otro anotado por Luke McAlister, a los 66. Por su parte, y también de penal, Dimitri Yachvili, a los 68, maquilló el resultado con el 14-10 definitivo.

Así, con la derrota ya tatuada en la chapa, los galos se perdieron la oportunidad de sumar dos triunfos consecutivos en amistosos en Nueva Zelanda, algo que sólo consiguieron en 1994.

Después de los dos partidos entre ambos equipos, los franceses se llevaron el Trofeo Gallaher por su mejor diferencia de puntos teniendo en cuenta ambos enfrentamientos. Desde su creación en el año 2000, Nueva Zelanda lo había conquistado en las cinco ocasiones anteriores.

Es importante destacar que la Copa lleva el nombre de Dave Gallaher, ex capitán de la Selección de Nueva Zelanda que murió en Europa durante la Primera Guerra Mundial.


 
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|13:24
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic