Deportes

60.000 personas asistirán a la pelea entre Klitchsko-Chagaev

La AMB no se ha pronunciado aún si en la velada estará en juego el cinturón de Chagaev, que tuvo que suspender en dos ocasiones su defensa ante Valuev. Lo que sí es seguro es que Klitschko arriesga en este combate sus dos cinturones en un pelea que ambos han recibido con muy poca antelación.

Mientras la categoría de los pesos pesados languidece en Estados Unidos, huérfana de grandes nombres, en Europa atraviesa uno de sus mejores momentos bajo la hegemonía de los boxeadores soviéticos. Prueba de ello es el lleno que se verá la noche del sábado en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, donde 60.000 personas presenciarán el combate que disputarán el ucraniano Wladimir Klitchsko y el uzbeko Ruslan Chagaev.

Klitschko (52-3), campeón vigente de la Federación Internacional y de la Organización Mundial, debía enfrentarse al británico David Haye, ex campeón del peso crucero que irrumpió en la categoría reina del boxeo con una impresionante victoria por KO en el quinto asalto ante Monte Barrett.

El boxeador ucraniano, que cuenta con un doctorado en educación física, está considerado por público y especialistas como el boxeador más destacado de la categoría, sin embargo no ha podido acabar con las críticas de sus destractores que inciden en la falta de espectacularidad en sus victorias y en sus pasadas derrotas por KO ante Corrie Sanders y Lamon Brewster en 2003 y 2004 .

Una inoportuna lesión de espalda de Haye mientras preparaba la pelea dio al traste con el combate, el más esperado en la categoría desde la retirada de Lennox Lewis. Los promotores de Klitschko se pusieron entonces en contacto con el invicto campeón del mundo, versión de la Asociación Mundial (AMB), Ruslan Chagaev (25-0-1), que también vio frustrado su combate de este mes ante el gigante ruso Nikolay Valuev, al que había derrotado en 2007 para conseguir el cinturón. Los médicos no dieron el visto bueno a la pelea debido a la hepatitis que Chagaev contrajo hace dos años, poco después de hacerse con el cetro mundial.

La AMB no se ha pronunciado aún si en la velada estará en juego el cinturón de Chagaev, que tuvo que suspender en dos ocasiones su defensa ante Valuev. Lo que sí es seguro es que Klitschko arriesga en este combate sus dos cinturones en un pelea que ambos han recibido con muy poca antelación. Aunque la fecha coincida con el combate programado contra Haye, el hecho de que Chagaev sea un boxeador zurdo -de excelente técnica- puede suponer un riesgo añadido para el campeón ucraniano.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:49
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016