Deportes

Se viene el campeonato paralelo de Fórmula 1

Duro golpe de las escuderías, encabezadas por Ferrari, a la FIA. Organizarán su propia competencia tras fracasar en las negociaciones por diferencias en el límite presupuestario. Ahora, el ente presidido por Max Mosley, demandará judicialmente a las marcas.

La asociación de escuderías anunció que organizará su propio campeonato de F-1, así de simple, así de duro para la FIA.

Las marcas reunidas en la FOTA, encabezadas por Ferrari, retiraron su participación en el torneo para el año próximo. ¿Por qué? No coinciden con el límite presupuestario que pretende imponerle a la máxima categoría el presidente de la FIA, Max Mosley.

"Estos equipos no tienen otra alternativa que la de comenzar con los preparativos para un nuevo campeonato que refleje los valores de sus participantes y socios", informaron en un comunicado de prensa las ocho escuderías rebeldes encabezadas por Ferrari.

Previamente, los representantes de FOTA se habían reunido en las cercanías de Silverstone, donde se realizará el domingo el Gran Premio del Reino Unido, para deliberar por última vez sobre las recientes propuestas del presidente de la FIA, Max Mosley.

Mosley, tozudo, presionó con que las escuderías primero deberían inscribirse incondicionalmente en la lista de equipos de Fórmula 1 para luego sí negociar. Pero la estrategia le salió mal.El límite presupuestario que quiso imponer de 45 millones de euros, no fue tolerado.

La demanda fue rechazada por las ocho escuderías rebeldes (Ferrari, McLaren-Mercedes, BMW-Sauber, Brawn GP, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Renault), que retiraron su participación en el campeonato 2010.

Como consecuencia del boicot de la FOTA, sólo está confirmada la participación de cinco escuderías en el campeonato de Fórmula 1 del próximo año. ¿Sería un poco aburrido, no?

La FIA no se quedó con los brazos cruzados y en las últimas horas anunció que tomará "acciones legales sin demora" contra la FOTA y Ferrari, por su amenaza de organizar un torneo paralelo.

"Los abogados de la FIA han examinado la amenaza de la FOTA de comenzar un nuevo campeonato. Las acciones suponen una serie de violaciones legales que afectan las relaciones contractuales, ruptura de las obligaciones legales de Ferrari y una grave violación de la competición", señala la FIA en un comunicado.

El organismo presidido por Mosley apunta que "los preparativos para el Mundial del 2010 continúan, aunque la publicación de la lista final de inscritos estará en suspenso mientras la FIA defiende sus derechos legales".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:30
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016