Deportes

Premundial: Argentina superó a Canadá y se aseguró el primer lugar

El seleccionado nacional U16 superó agónicamente a Canadá por 87 a 81 y de esta manera resultó ser el mejor clasificado en la zona B del torneo de básquet que se desarrolla en el gimnasio Vicente Polimeni de Las Heras. Con este triunfo, la albiceleste evita a EE.UU. en semis y juega ante Venezuela mañana a las 20.

El Seleccionado Nacional superó ajustadamente a Canadá por y de esta manera resultó ser el mejor clasificado en la zona B del torneo de básquetbol Sub 16 que se desarrolla en el gimansio Vicente Polimeni de Las Heras.

El partido tuvo emociones durante cada uno de los parciales disputados y mostró una faceta desconocida hasta ahora para los locales, que fue la garra y el espíritu de lucha.

Argentina dio todo de sí para imponerse a su rival más potente en lo que va del torneo, y ejercitó un gran trabajo ofensivo, apoyado en las ganancias de pelotas bajo los tableros para consolidar este triunfo, que recién se pudo cristalizar en el tiempo extra.

Masarelli (14 puntos y 3 asistencias con 2 robos) y Vara (11 puntos y 11 rebotes) fueron por momentos difíciles de controlar para la defensa adversaria, que en varias ocasiones debieron recurrir a las faltas para evitar que ingresasen al perímetro. Enfrente Bennett que anotó 24 puntos y Pangos que encestó en 22 ocasiones crearon serio riesgo a los argentinos.

El ingreso de Valentín Marchisio le cambio la cara en la segunda parte a Argentina y su impetu por ir en busca del triunfo fue clave. El tiempo reglamentario terminó igualado en 75 y recién el pleito se definió en el extra, donde Argentina exhibió su mejor juego.

Mañana desde las 18 jugarán Estados Unidos – Canadá en la primera semifinal y a las 20, saltará a la cancha Argentina para enfrentar a Venezuela.

Estadio: Vicente Polimeni

Argentina (87):  Joaquín Tuero, Tomás Zanzotera, Carlos Gavilán Benitez, Matías Bortolín y Patricio Garino (FI)

Ingresaron: Luciano Massarelli, Lucas Goldemberg, Juan Manuel Rossi, Pablo Alderete, Alberto Farré, Federico Herrera y Valentín Marchisio. Entrenador: Marcelo Germanetto

Canadá (81): Kevin Pangos, Anthony Bennett, Nicholas Lewis, Christopher Negus Webster Chan y Duane Wagner (FI).

Ingresaron: Nikolas Staukas, Guillaume Alexander, Ferguson Duke, Deng De Ciman, Brint Tayler y Twane Notice. Entrenador: Ryan Evans

Parciales: 23/23 - 17/18 -  19/17 - 17/18

Tiempo Extra:  11/5

Árbitros: Miguel Pérez (España) - Kaled El Halah (Venezuela) - Meadow Overstreet (Estados Unidos).

La Figura: Valentín Marchisio (A)

Público: 1.700

Opiniones (0)
24 de Enero de 2017|08:55
1
ERROR
24 de Enero de 2017|08:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA
    24 de Enero de 2017
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA