Deportes

Premundial: Argentina superó a Canadá y se aseguró el primer lugar

El seleccionado nacional U16 superó agónicamente a Canadá por 87 a 81 y de esta manera resultó ser el mejor clasificado en la zona B del torneo de básquet que se desarrolla en el gimnasio Vicente Polimeni de Las Heras. Con este triunfo, la albiceleste evita a EE.UU. en semis y juega ante Venezuela mañana a las 20.

El Seleccionado Nacional superó ajustadamente a Canadá por y de esta manera resultó ser el mejor clasificado en la zona B del torneo de básquetbol Sub 16 que se desarrolla en el gimansio Vicente Polimeni de Las Heras.

El partido tuvo emociones durante cada uno de los parciales disputados y mostró una faceta desconocida hasta ahora para los locales, que fue la garra y el espíritu de lucha.

Argentina dio todo de sí para imponerse a su rival más potente en lo que va del torneo, y ejercitó un gran trabajo ofensivo, apoyado en las ganancias de pelotas bajo los tableros para consolidar este triunfo, que recién se pudo cristalizar en el tiempo extra.

Masarelli (14 puntos y 3 asistencias con 2 robos) y Vara (11 puntos y 11 rebotes) fueron por momentos difíciles de controlar para la defensa adversaria, que en varias ocasiones debieron recurrir a las faltas para evitar que ingresasen al perímetro. Enfrente Bennett que anotó 24 puntos y Pangos que encestó en 22 ocasiones crearon serio riesgo a los argentinos.

El ingreso de Valentín Marchisio le cambio la cara en la segunda parte a Argentina y su impetu por ir en busca del triunfo fue clave. El tiempo reglamentario terminó igualado en 75 y recién el pleito se definió en el extra, donde Argentina exhibió su mejor juego.

Mañana desde las 18 jugarán Estados Unidos – Canadá en la primera semifinal y a las 20, saltará a la cancha Argentina para enfrentar a Venezuela.

Estadio: Vicente Polimeni

Argentina (87):  Joaquín Tuero, Tomás Zanzotera, Carlos Gavilán Benitez, Matías Bortolín y Patricio Garino (FI)

Ingresaron: Luciano Massarelli, Lucas Goldemberg, Juan Manuel Rossi, Pablo Alderete, Alberto Farré, Federico Herrera y Valentín Marchisio. Entrenador: Marcelo Germanetto

Canadá (81): Kevin Pangos, Anthony Bennett, Nicholas Lewis, Christopher Negus Webster Chan y Duane Wagner (FI).

Ingresaron: Nikolas Staukas, Guillaume Alexander, Ferguson Duke, Deng De Ciman, Brint Tayler y Twane Notice. Entrenador: Ryan Evans

Parciales: 23/23 - 17/18 -  19/17 - 17/18

Tiempo Extra:  11/5

Árbitros: Miguel Pérez (España) - Kaled El Halah (Venezuela) - Meadow Overstreet (Estados Unidos).

La Figura: Valentín Marchisio (A)

Público: 1.700

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|07:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|07:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic