Gripe A: el Gobierno confirmó esta noche la séptima víctima fatal en Argentina

Se trata de un joven que cursaba el secundario en un colegio de la localidad de Laferrere. Le habían diagnosticado neumonía, pero las pruebas indicaron que falleció con Influenza A. La ministra de Salud de la Nación dijo que aumentó a 1.010 la cantidad de personas en las que se detectó la enfermedad.

El Gobierno nacional confirmó esta noche que ya son siete los fallecidos por la gripe A en
Argentina.

En una conferencia de prensa brindada en la sede el Ministerio de Salud de la Nación, la titular de la cartera, Graciela Ocaña, dijo además que aumentó a 1.010 la cantidad de personas en las que se detectó la enfermedad en el país.

Ocaña señaló que el laboratorio de referencia nacional, "Dr. Carlos G. Malbrán", confirmó hoy 64 nuevos casos en Argentina de la nueva influenza A/H1N1.

La séptima víctima es un joven que cursaba el secundario en un colegio técnico de la localidad de Laferrere. Al muchacho le habían diagnosticado neumonía pero las pruebas indicaron que falleció con Influenza A este viernes a las 0.30.

La Argentina es el quinto país del mundo con más fallecidos a causa de la enfermedad, detrás de los EEUU, México, Canadá y Chile.

Hoy el Instituto Malbrán informó 64 nuevos casos positivos, en tanto 14 muestras resultaron negativas para influenza A (H1N1). Así, de las 3.495 muestras recibidas desde el comienzo de la epidemia 1.010 resultaron positivas, 1.488 negativas y 992 se encuentran en proceso.

Ayer, también una beba en la Capital falleció por la gripe A, y así sumaron seis las víctimas mortales de la epidemia que circula por la región metropolitana.

En tanto, el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, confirmó ayer que "en la Capital hay 73 personas internadas con dificultades respiratorias, nueve de ellas son casos confirmados de gripe A, de los cuales siete están en cuidados intensivos". En Buenos Aires están hospitalizadas en grave estado otras seis personas, según publicó el diario La Nación.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin reconoció que hay más casos de gripe A que los realmente notificados de manera oficial. "Debe haber un subregistro del 50 por ciento, por lo que tenemos que hablar del doble de los casos positivos. Eso cambia la tasa de mortalidad", dijo Zin.

En Formosa, además, se investiga el deceso de una ciudadana paraguaya en el Hospital Central de esa provincia, con síntomas compatibles con la gripe A.
Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 02:00
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 02:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los hacinamientos habituales en cualquier elección de nuestro país, son una excelente forma de propagar cualquier tipo de epidemia. Si alguien del gobierno usara sus neuronas, debería disutirse seriamente si es necesario hacer estas elecciones adelantadas en este particular momento epidemiológico.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial