Deportes

Obras lo dio vuelta en el final y derrotó al club Alemán por 4 a 2

En un partido que dominó la visita en su mayoría, el local pegó en los momentos justos y se llevó la victoria.

Gran partido desde el punto de vista emocional  fue el que entregaron los jugadores de Obras y Alemán. El partido fue válido por la segunda fecha del Torneo Clausura, y ambos combinados buscaban revertir el rendimiento de la semana pasada donde habían perdido sus compromisos contra Murialdo (Obras) y la Universidad Nacional de San Juan (Alemán).
 
El cotejo empezó a pura adrenalina, y desde el vestuario Leonel Coria puso el 1 a 0 para Alemán. El gol fue una motivación para los del club de Guaymallén, que presionó al local en todos los sectores de la cancha. Tanta superioridad mostraba la visita que a los ´16 Monte de Oca, arbitro del match, le anuló un gol.
Sobre el final  de la primera etapa Obras intentó de revertir la historia, se adueñó de la bocha y manejó los hilos del cotejo, pero sin ideas y sin profundidad en el ataque.

Pero todo eso cambió en la segunda parte, porque los dirigidos por Gudiño salieron con otra actitud a la cancha. A los ´10 Prato empataba la historia luego de una gran jugada personal. Seis minutos más tardes el local tuvo un penal a favor, pero Pol lo desperdició. El que aprovechó su oportunidad fue Rodríguez, que dos minutos más tardes puso el 2 a 1 parcial para Alemán. Ese gol fue como un despertador para el equipo de las gotitas, que de la mano de Barbeito aplastó a su rival. Tanto así que a los ´27, ´28 y ´33, Yanzón, Prato y Canceco respectivamente, pusieron el 4 a 2 final.
 
El resto de la jornada se completó con la victoria de Banco Nación, que ganó sin jugar ante los sanjuaninos de UDAP porque los vecinos no pudieron viajar por un desperfecto en el colectivo. Además, Andino apabulló a la UNSJ por 6 a 2., y la gran sorpresa de la fecha la dio Vistalba, que de visitante venció 1 a 0 a Murialdo.

Con estos resultados, Murialdo, Vistalba Obras y Andino son los punteros del campeonato, con 6 puntos cada uno, seguidos de UNSJ, Alemán y Banco Nación con 3 unidades cada uno, y cierra UDEP que no ha sumado.


Síntesis:
Cancha: Obras                                                                                   Fecha: 05/08/07

Obras: Javier Ortego, Rodrigo Yanzón ©, Emmanuel Rodríguez, Nicolás Prato, Juan López, Andrés Pol, Matías Prato, Juan José Gimenez, Juan Carballo, Guillermo Barbeito y Mauro Menconi. Entrenador: Gustavo Gudiño

Alemán: Nicolás Cedano, Sergio Gutierrez, Fernando Redini, Héctor García, Marín Insirilo, Mariano Caicedo©, Ramiro Ponce, Joaquín Ponce, Leonel Coria, Mauro Valencia y Enzo Battagli. Entrenador: Carlos Berderico

Cancha: Obras
Personas: 50 personas
Goles: PT: ´2 Leonel Coria (A) ST: ´10 Prato (O), ´18 Rodriguez (A), ´27 Yanzón (O), ´28 Prato(O) y ´33 Canceco
Ingresaron: PT: Federico Rodríguez (A), Leopoldo de Olivera (A), Mariano Cancedo (O) Adrián Cozzolino (A) y Soler (O)
Figura: Barbeito (O)
Incidencias: Pol (O) erró un penal a los ´16 del segundo tiempo
Árbitros: Germán Monte de Oca, Diego Juarroz
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:25
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016