Detuvieron en Las Heras a un taxista y a un pasajero distribuyendo marihuana

El coche era utilizado, según los pesquisas, para llevar la droga a distintos puntos del Gran Mendoza. No vendían al menudeo sino por kilos. En el taxi llevaban tres kilos de marihuana y el chofer estaba armado. Quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Un chofer de taxi y un pasajero quedaron detenidos por estar sospechados de distribuir droga. El procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de Narcocriminalidad que seguían al vehículo de alquiler desde hace un tiempo porque tenían la presunción de que era utilizado por la distribución. Efectivamente, en El Borbollón interceptaron el coche y descubrieron que el pasajero llevaba tres ladrillos de marihuana y el conductor iba armado.

Los dos sujetos quedaron a disposición de la Justicia Federal por el hallazgo de aproximadamente tres kilos de marihuana y la competencia provincial investigará la portación y tenencia de armas de fuego.

La detención sucedió en las últimas horas del pasado miércoles en las cercanías de la cárcel de mujeres de El Borbollón. Los sabuesos interceptaron al taxi (un Chevrolet Corsa) porque sospechaban que era utilizado para la distribución de drogas.

Requisaron al pasajero a quien le encontraron tres ladrillos de la mencionada hierba. En tanto el chofer del auto tenía una pistola calibre 22.

Luego solicitaron una orden de allanamiento para ingresar a los domicilios de los detenidos, ambos viven en Guaymallén.

En la casa del chofer encontraron dos armas de fuego y también cartuchos, mientras que en la propiedad que habitaba el pasajero hallaron porros y dinero en efectivo, obtenido, al parecer, de la venta de la marihuana.

Las fuentes de la investigación consultadas manifestaron que estos individuos eran seguidos desde hace un tiempo; tenían el dato que un vehículo de alquiler con esas características era utilizado para distribuir marihuana.

En ese sentido indicaron que la venta era “al por mayor”, no menos de un kilo, aunque aparentemente en la casa de uno de los detenidos se comercializaban porros.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 02:39
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'