Deportes

España enfrentará a Sudáfrica y buscará superar el récord de victorias

El seleccionado de España enfrentará mañana a su par de Sudáfrica en encuentro de la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa de las Confederaciones y buscará superar el récord de victorias consecutivas. A los españoles, un empate les asegura el primer puesto del Grupo A, pero una victoria les daría el récord absoluto de 15 éxitos consecutivos, superando de este modo a representaciones de Brasil, Francia y Australia. En caso de no perder igualará la marca de 35 partidos sin derrotas que ostenta hoy Brasil.

 A los españoles, un empate les asegura el primer puesto del Grupo A, pero una victoria les daría el récord absoluto de 15 éxitos consecutivos, superando de este modo a representaciones de Brasil, Francia y Australia.

En caso de no perder, en tanto, el elenco hispano igualará la marca de 35 partidos sin perder que ostenta aún hoy Brasil, invicto desde diciembre de 2003 a enero de 2006. 

A los locales les bastará con lograr un empate frente al campeón europeo, pero a su vez estarán atentos a lo que suceda a la misma hora en Johannesburgo con el choque que sostendrán Irak y Nueva Zelanda, según reprodujo un cable de agencia Dpa.

Los iraquíes son claros favoritos ante los deprimidos neocelandeses. Si el equipo de Bora Milutinovic vence a los "kiwis" y Sudáfrica pierde ante España, la diferencia de gol empezará a jugar un papel y el equipo dueño de casa podría quedar eliminado.

El entrenador español, Vicente del Bosque, hará cambios respecto del equipo que derrotó con esfuerzo 1-0 a Irak el miércoles, dijo tener bien estudiados a los sudafricanos, a los que elogió quizás más allá de lo objetivamente esperable. Los locales jugaron mal en el 0-0 ante Irak y ganaron sin brillar 2-0 a la muy inferior Nueva Zelanda.

Sobre el partido, el técnico español, Del Bosque, afirmó que "Sudáfrica ha tenido dos organizaciones de juego, una más ofensiva contra Nueva Zelanda y una más defensiva contra Irak.  De medio campo para adelante tiene algo de magia, jugadores activos, con capacidad técnica, habilidad individual. Son poderosos atrás en el juego aéreo y a balón parado".

"El estímulo de clasificarse y el apoyo del público -concluyó Del Bosque- lo convertirán en un rival difícil".

Pero lo cierto es que el partido de mañana está, básicamente, en manos de España. Ni el césped algo amarillento e irregular del Free State Stadium, ni las atronadoras "vuvuzelas" en manos de los 48 mil espectadores deberían doblegar a los actuales campeones de Europa, que se medirán a un equipo lento en defensa y con importantes dificultades de cara al gol.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic