Zin anunció que la vacuna contra la Gripe A estaría en "cuatro o cinco meses"

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin dijo que son al menos tres las compañías que podrían comenzaron en julio con la fase de ensayos clínicos de la vacuna, antes de empezar con su producción masiva. Sin embargo añadió que estaría a la venta al público cerca de fin de año.

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, estimó que la vacuna para el virus de la gripe A estaría listo dentro de "cuatro o cinco meses", mientras autoridades sanitarias nacionales se reunieron hoy con directivos de uno de los laboratorios que trabaja en ella.
  
De todos modos, aclaró que el medicamento recién se pondría a la venta en octubre o noviembre de este año.
  
Mientras tanto, funcionarios de la cartera sanitaria nacional se reunieron hoy con directivos del laboratorio Novartis, uno de los encargados de realizar la vacuna para el virus de la nueva influenza A/H1N1.
  
De acuerdo con un comunicado oficial, el medicamento podría recibir la aprobación del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades en septiembre próximo, tras cumplir con las distintas etapas de investigación.
  
Participaron de esta reunión el responsable de Vacunas del Laboratorio Novartis, Riad Sherif; el vicepresidente a cargo del Enlace Global de la estrategia de influenza, Klaus Stohr; y el director de Asuntos Corporativos de la compañía con sede en Suiza, Juan Miguel Thurburn.
  
Entre los funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación que asistieron al cónclave se destacó la presencia de Carlos Soratti, secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria.
  
Entre otros temas, en la reunión "se hizo referencia a las provisiones de las vacunas pandémicas para el próximo invierno", según el texto oficial.
  
La cartera sanitaria nacional viene realizando periódicamente encuentros con laboratorios que se comprometieron a elaborar una vacuna contra la gripe A, la nueva pandemia mundial.
  
La semana anterior se mantuvo una reunión con Glaxopsmothklin, mientras que para los próximos días está prevista otra, con el laboratorio Baxter.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:42
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes