Deportes

Edgard Sosa realiza su novena defensa ecuménica

El mexicano, que el 14 de abril de 2007 obtuvo el campeonato al vencer al estadounidense Brian Viloria, realizará la novena defensa de su faja con un peso de 49 kilos. Será ante el Panameño Carlos Melo.

El campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Edgar Sosa, realizará mañana sábado la novena defensa del título frente al retador panameño Carlos Melo ante unas 14.600 personas que entrarán de forma gratuita a la "Arena México" de la capital mexicana.

Sosa, que el 14 de abril de 2007 obtuvo el campeonato al vencer al estadounidense Brian Viloria, realizará la novena defensa del gallardete y cuarta en Ciudad de México, con un peso de 49 kilos.

"Me siento contento por la pelea y el apoyo que está recibiendo el boxeo mexicano", expresó Sosa, de 29 años, y récord de 35 victorias, 19 de ellas por nocaut, y cinco derrotas.

Sosa confió en que la función será "todo un éxito".

Tras ganar el cetro verde, Sosa defendió de manera exitosa el cinturón verde del Consejo ante Pornsawan Porpramok, Juanito Rubillar, Sonny Boy Jaro, Takashi Kunishigue, Jesús Uribe, Roberto Leyva, Lorenzo Trejo y Luis Lazarte.

Sosa trabajó 170 rounds de preparación para la que podría ser la penúltima defensa del cetro y destacó que el objetivo es salir a forzar la pelea y a presionar al rival. "Va ser una pelea interesante".

Melo, dio un peso de 48 kilos y 900 gramos durante la ceremonia del pesaje que tuvo como escenario la escalitana del Monumento al Angel de la Independencia, que se ubica en el bello Paseo de la Reforma.

De 26 años y foja de 19 triunfos, con dos nocauts y ocho derrotas, Melo arribó el jueves a la capital mexicana para evitar efectos negativos por la altura de Ciudad de México, de 2.240 metros sobre el nivel del mar.

   "Llegamos el jueves por indicaciones de mi equipo de entrenadores y la preparación que he tenido es básica para llevarme el título a mi país", dijo Melo.

   Melo reconoció la peligrosidad de la mano derecha del campeón mexicano, pero dijo que aprovechará la oportunidad de pelear en México, porque llega con "hambre de triunfo".

"Soy veloz y ágil y eso me sacará adelante. No me considero un peleador de fuerte pegada, pero como todo púgil panameño soy técnico y bravo", agregó Melo.

En la segunda pelea estelar de la función "¡Par de Ases!", el campeón mundial juvenil de peso ligero, del CMB, el nicaragüense René "Super Chirizo" González, defiende el fajín ante el retador mexicano Reyes Sánchez, en 12 episodios.

Previamente, el mexicano Daniel Estrada, monarca de la Federación de Boxeo del Caribe (Cabofe), afiliada al CMB, expondrá el cinturón ante el retador nicaragüense Carlos Velázquez.

Un total de ocho peleas conforman la cartelera que comenzará a las 20:00 local (01:00 GMT).

El acceso a la Arena México será gratuito gracias al respaldo del gobierno del Distrito Federal (capital) y como forma de celebrar los dos años de Sosa como campeón del mundo, dijo el promotor Fausto García.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic