"No lo puedo creer, no lo entiendo", dijo Carrascosa antes de su detención

Carrascosa formuló declaraciones a una emisora radial pocas horas antes de que el Tribunal Oral 6 de San Isidro firmara la orden de detención en su contra, que se concretó poco después de las 16.

Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa María Martha García Belsunce, afirmó hoy que no puede "creer" ni entiende la modificación del fallo por parte de la Cámara de Casación bonaerense, que pasó a considerarlo "autor material" del hecho.
  
En la nota a un aradio en la que formuló declaraciones de asombro por su inminente detención, el viudo reveló que se enteró de la noticia de la condena por un llamado de un periodista mientras viajaba en un automóvil hacia el country CUBE, donde se alojó luego de la primera sentencia del Tribunal 6, que lo condenó por encubrimiento".
  
"Estaba llegando en el auto, me llamó un periodista y me  dijo: ´te dieron perpetua´, no lo podía creer", contó Carrascosa  en las declaraciones radiales formuladas esta mañana.
  
El ahora sentenciado explicó que anoche pudo dormir recién luego de que le dieran una pastilla y lo acostaran en la cama de su dormitorio.
  
"Dormí después de que me dieron no sé qué y me acostaron", recordó, visiblemente shockeado aún por la noticia que revolucionó a la opinión pública y que volvió a poner sobre el tapete el caso del resonante crimen de María Martha.
  
Carrascosa se encontraba esta mañana en la casa de un amigo en un country de Escobar, a la espera de la decisión del TOC 6 sobre si acepta o no el pedido de detención inmediata que hizo el fiscal Diego Molina Pico.
  
Finalmente, el Tribunal hizo lugar al pedido y dispuso el arresto de Carrascosa en horas de la tarde.
  
"No tengo la menor idea de nada, están mis abogados haciendo  la apelación. Todavía estoy absorbiendo la noticia, no puedo  creer que después de seis meses de juicio y de 150 testigos,  salga esto, no lo entiendo", señaló.
  
El viudo ya instruyó a sus abogados para que realicen la  recusatoria contra el fallo de la Cámara de Casación y esta  historia tenga un nuevo giro de 360 grados, aunque mientras tanto debería continuar en prisión.
  
En la víspera, la Cámara de Casación penal bonaerense condenó a prisión perpetua a Carrascosa por el crimen de su esposa María Martha García Belsunce, luego de modificar la carátula de la causa por entender que el hombre fue el "autor material" del hecho y no un mero "encubridor".
Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 07:58
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tres balazos en la cabeza y vos no sos responsable de nada...Seguí viendo el doparti y tomando lemochelo.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial