Deportes

Maicon quiere dedicar victoria sobre Italia a los campeones de México '70

El defensor dijo que la actual selección brasileña tiene la chance de volver a derrotar a Italia el domingo en Pretoria, tal como lo hizo hace casi cuatro décadas el equipo comandado por Pelé.

El lateral derecho Maicon expresó hoy su confianza en que Brasil volverá a derrotar Italia en el partido del domingo por la Copa Confederaciones de Sudáfrica, que se celebrará exactos 39 años después del triunfo por 4-1 sobre la "Azurra", que le dio a los brasileños el "tricampeonato" mundial en México 1970.

"Ese encuentro se jugará el 21 de junio, el mismo día de la final del Mundial de 1970. Esperamos repetir las mismas jugadas rápidas y el buen toque de pelota que quedaron registrados en las bellas imágenes de esa final. Si ganamos, dedicaremos la victoria a los que estuvieron en la final de ese Mundial", expresó el lateral del Inter de Milán.

Maicon aseguró que la actual selección brasileña tiene posibilidades de volver a derrotar a Italia en el partido del domingo en Pretoria, tal como lo hicieron hace casi cuatro décadas los integrantes del equipo comandado por el "rey" Pelé, por Jairzinho y por Tostao.

"Ellos realizaron un bello partido en México y nosotros esperamos hacer también un buen partido en Sudáfrica el 21 de junio. Si entramos a la cancha con garra y con ganas, tal como hicimos ante Estados Unidos y también ante Egipto, nadie nos derrotará", aseveró.

El clásico Italia-Brasil encuentra a la "Azurra" en una situación dramática, ya que, tras la derrota por 1-0 sufrida anoche ante Egipto, los actuales campeones del mundo están obligados a ganar el domingo por dos goles de diferencia para evitar ser excluidos de la Copa Confederaciones.

Para los brasileños, que arrancaron en el debut un sufrido triunfo por 4-3 ante Egipto y este jueves se impusieron con facilidad por 3-0 sobre Estados Unidos, la hazaña de los "Faraones" frustró la expectativa de asegurarse por anticipado la clasificación a la semifinal por el Grupo B
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes