Deportes

Del Bosque aseguró que la selección española quiere pasar a la historia

Si vence a Sudáfrica en la Copa Confederaciones, el conjunto europeo se quedará con el récord de victorias consecutivas, al llegar a los 15 triunfos. También está cerca de alcanzar la marca de Brasil de 35 partidos invicta.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó este viernes, víspera de su partido de Copa de las Confederaciones contra Sudáfrica, en Bloemfontein, que su equipo quiere pasar a la historia con récord de victorias seguidas y de partidos invicto.

España ya tiene asegurado el pase a semifinales de la Copa Confederaciones, pero una victoria ante Sudáfrica le permitiría ser primero del Grupo A y además sumar su 15º triunfo seguido, lo que supondría un récord en solitario, dejando detrás a Brasil, Francia y Australia, que llegaron a catorce.

Con una victoria o un empate también llegaría a la marca de 35 partidos invicto, alcanzando a Brasil, que lo logró entre 1993 y 1996.

"Esos records subyacen en todos nosotros. Todo el mundo en su fuero interno sabe que tiene la oportuniudad de pasar a la historia. Y los jugadores se lo han ganado en el terreno", señaló.

"Hay muchas cosas que pueden ser cuestionables, pero estas marcas son incuestionables. Es cierto que en este torneo hemos tenido rivales asequibles, pero para sumar estas victorias seguidas antes hemos ganando a equipos como Chile o Inglaterra y nos hemos impuesto en Turquía o en Bélgica. Hemos tenido rivales de enjundia", indicó.

A pesar de que el equipo quiere ganar para ir superando records, el técnico introducirá muchos cambios y dará oportunidad a los llamados suplentes, debido a que España está clasificada y quiere llegar con los jugadores descansados a semifinales.

"Llegamos en las condiciones ideales a esta tercera jornada. Seguir en esta inercia ganadora es lo principal. Es la situación ideal para hacer cambios, para dar descanso a los que han tenido una temporada más cargada y dar entrada a los que tienen menos minutos", dijo.

Pese a todo, Del Bosque avisó que eso no signfica que el equipo se debilite, ya que señaló unos días antes que tiene una plantilla con varios onces ideales.

"Lo primero es el bien del equipo y no debilitarlo, por lo que vamos a tratar de que sea un once fuerte. Es difícil tener contentos a todos", explicó.

El entrenador español elogió a Sudáfrica y es consciente de que no lo tendrá fácil ante el equipo local, que tiene cuatro puntos y busca el empate para ser segundo o la victoria que le puede dar el primer puesto.

"Sudáfrica jugó sus dos partidos de forma diferente. Lo hizo más ofensivo contra Nueva Zelanda y más defensivo frente a Irak. Es un equipo dinámico, activo, con una capacidad indiscutible, fuerte atrás y poderoso también en el juego aéreo. La motivación de clasificarse y el público le hace ser un rival difícil para nosotros", explicó.

El entrenador quiso quitar hierro a las quejas de su equipo por el mal estado del césped del estadio de Bloemfontein, cuando él y sus jugadores dijeron que estaba seco e irregular, lo que pareció molestar a los organizadores y a la FIFA.

"Ha sido una queja benial. El campo estaba un poco seco y eso no nos viene bien, pero fue sin ánimo de molestar, ya que el fútbol se practica mejor con un campo más húmedo", dijo.

Del Bosque también descartó que su equipo llegue más descansado a semifinales por haber tenido un grupo más asequible que Brasil o Italia.

"No creo que hayamos salido favorecidos de cara a semifinales. Es cierto que hemos tenido un grupo más benigno, pero eso no quiere decir que lleguemos mejor", indicó.

Por último, el técnico elogió a Egipto, un equipo que le puede tocar en semifinales, después de que los Faraones sorprendieran a Italia el viernes (1-0).

"Llevamos años con esa amenaza de los países africanos, como Ghana, Nigeria o Camerún. Egipto jugó con energía, calidad y sin ningún complejo. Tiene mucho mérito lo que están haciendo", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:55
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016