Deportes

Klitschko tiene todo que perder y poco que ganar ante Chagaev

El ucraniano pone en juego mañana sus dos títulos de campeón del mundo de pesos pesados frente al uzbeco en Alemania, en un combate en el que no tiene casi nada que ganar.

El boxeador ucraniano Vladimir Klitschko pone en juego el sábado sus dos títulos de campeón del mundo de pesos pesados frente al uzbeco Ruslan Chagaev, en Gelsenkirchen (Alemania), en un combate en el que no tiene casi nada que ganar salvo asentar su dominio.

Según fuentes médicas, Klitschko corre un riesgo mayor que perder sus fajas de campeón debido a que su adversario es portador del virus de la hepatitis B.

Esta circunstancia trajo consigo la anulación del combate que el uzbeco tenía previsto disputar contra el ruso Nicolai Valuev a finales de mayo, para poner fin a las reivindicaciones de ambos por el título de pesos pesados de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB).

Sin embargo, esa faja no está atribuida oficialmente y no se pondrá en juego el sábado. Todo lo contrario ocurrira con los títulos de pesos pesados de la Federación Internacional del Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en manos de Klitschko.

El enfrentamiento del sábado también es el resultado de la lesión en la espalda del británico David Haye.

"Sí, tengo una aversión personal contra Vladimir. No me gusta su estilo", llegó a declarar Haye en una conferencia de prensa en la que vistió una camiseta con la imagen de los hermanos Klitschko decapitados.

Aquellas palabras provocaron la venta masiva de las entradas para asistir a la velada y más de 55.000 especatores compraron los billetes para ver el combate en el estadio del Schalke 04.

Sin embargo, unas 60.000 personas llenarán el graderío y los especialistas no pondrán mala cara pues la prestigiosa publicacion estaounidense The Ring elevó el estatus del combate de manera que quien lo gane será considerado campeón del mundo de la categoría.

Para muchos, Chagaev (25 victorias) será un adversario más temible para Klitschko que Haye.

Pero Klitschko (52 victorias, con 46 KO y 3 derrotas) luchará para ayudar a la categoría reina del boxeo a levantar la cabeza en un momento el que el público estadounidense le da la espalda por la falta de campeones locales.

Según explica el fenómeno el entrenador de los hermanos Klitschko, Manny Steward, "los estadounidenses pierden interés por los pesos pesados porque ya no son los maestros".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:11
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016