Deportes

Nadal no defenderá su título en Wimbledon

El número uno del mundo anunció hoy que no disputará el Grand Slam inglés, que comienza el lunes, por problemas en sus rodillas. "Es una de las decisiones más difíciles de mi carrera", dijo.

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, renunció este viernes a participar en el torneo de Wimbledon por sus problemas de rodilla, con lo que no podrá defender el título conquistado ante el suizo Roger Federer en 2008.

El mallorquín tomó esta decisión después de haber disputado dos duelos de exhibición en Londres, el jueves y el viernes, que se saldaron respectivamente con derrotas ante el australiano Lleyton Hewitt (6-4, 6-3) y el suizo Stanislas Wawrinka (4-6, 7-6 y 10 puntos a 3).

"No jugar en Wimbledon es una de las decisiones más difíciles de mi carrera", dijo el defensor del título en una conferencia de prensa en Londres.

El número uno, de 23 años, será el primer campeón de Wimbledon que no puede defender su título desde el croata Goran Ivanisevic, que se retiró en 2002, un año después de haber derrotado en el All England Club al australiano Patrick Rafter.

Nadal continúa así con sus problemas desde su sorprendente eliminación ante el sueco Robin Soderling en los octavos de final de Roland Garros. La pasada samana también fue declarado baja para el torneo sobre césped de Queens, donde tenía previsto defender su título de la pasada edición.

En Imágenes