Reclaman un semáforo en una peligrosa esquina en Palmira

En la intersección de la Avenida El Libertador y Javier Molina en Palmira, atropellaron a dos personas en dos días distintos a la misma hora. Según los vecinos, es porque no hay semáforo ni sendas peatonales y los automovilistas circulan a velocidades “irresponsables”.

El viernes una señora fue atropellada sin consecuencias que lamentar por un colectivo de la empresa Dice Tour a metros de la intersección de la calle Javier Molina y Avenida El Libertador de Palmira cerca de las 12:45.

Afortunadamente a la señora no le sucedió nada grave “porque el colectivero circulaba a una velocidad muy prudente y tal vez no la vio porque a esa hora esa esquina es un descontrol”, relató Sonia, una empleada de un comercio ubicado frente a la peligrosa esquina.

“Es que en acá –dijo señalando la mencionada intersección- a la salida de la escuela esto se transforma en un descontrol. Allá está la escuela Marcos Sastre y allá la Güemes”, dijo señalando hacia uno y otro lado.

Según Marcos, un vecino de la Ciudad de Palmira, “el problema es que la calle Molina topa en Libertador y continúa no en forma recta, ya que para seguir circulando de sur a norte hay que hacer una S, para poder así alcanzar la continuación de Molina que se transforma en Garibaldi”, explicó.

Colectivo de DiceTour que rozó a la señora que al bajar de otro colectivo quiso cruzar la peligrosa intersección palmirense.

Según ambos testigos de la peligrosa esquina, “el jueves hubo otro accidente a la misma hora y casi en el mismo lugar, cuando una camioneta Chevrolet DC10 alcanzó a voltear a un niño que salía de la escuela y que tampoco sufrió heridas de gravedad”, contaron.

“Al parecer, la señora venía en un micro delante del Dice Tour y al bajar quiso cruzar la calle rápidamente y justo el chofer el micro que la rozó alcanzó a frenar por lo que sólo la volteó y la señora no sufrió un daño mayor”, completó Marcos.

Según el relato de quienes presenciaron el accidente del viernes, la señora fue derivada al Centro de Salud de Palmira.

Pero la alerta por futuros accidentes para los vecinos del lugar sigue latente debido a que para la esquina reclaman que se coloque un semáforo y se pinten las sendas peatonales. “No creo que sea tan difícil, ya que ahora estamos en tiempos electorales y el gobernador viene seguido a Palmira a hacer campaña”, lanzó una señora que no quiso ofrecer su nombre mientras esperaba el colectivo que la llevaría hasta la localidad maipucina de San Roque.

“Esto es un peligro. Nadie hace nada. En cualquier momento vamos a lamentar un accidente fatal, ya que a esta hora –minutos antes de las 13- esto es una locura. Todos los autos pasan rapidísimo porque están apurados y nadie respeta a los peatones y muchos menos a los chicos”, se quejó la misma señora.

Además de que los automovilistas que circulan de sur a norte por Javier Molina realizando una maniobra en "S" en el lugar hay dos populares escuelas y distintas paradas de colectivos, expresos, directos y comunes.

Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 06:44
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esd verdad es una esquina peligrosa, yo paso a diario por alli. pero tambien tenemos que decir que los peatones y las personas que circulan en bicicleta no tienen un poquito de cuidado, tampoco la policia hace mucho por evitar los accidentes. a la hora que los niños salen de las escuelas los polici9as estan en otros menesteres parece por que nunca hay ninguno alli para que los niños crucen sin peligro.Si todos pusieramos algo de nuestra parte la cosa seria distinta.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California