En Godoy Cruz hubo promesa a la bandera

Más de mil alumnos de diferentes escuelas de ese departamento se reunieron en el espacio verde Luis Menotti Pescarmona para comprometerse con la enseña nacional.

La Municipalidad de Godoy Cruz honró la memoria de Manuel Belgrano y el Día de la Bandera con la tradicional promesa de lealtad a nuestra enseña patria mañana, en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona. 

En la oportunidad el Intendente Alfredo Cornejo recordó con patriotismo y orgullo la persona del gran héroe Manuel Belgrano, su valentía para defender y construir nuestra Nación y su legado trascendental para nuestro país: la creación de la bandera.

Con la voz del tenor Cristian Ojeda, como marco de esta emocionante expresión ciudadana, niños, padres, maestros y autoridades municipales entonaron las estrofas del Himno Nacional. Antes de dar lugar a la promesa de lealtad se realizó un minuto de silencio en memoria del creador del pabellón nacional. 

Luego la supervisora de Educación Física Seccional 12 a cargo de la Regional Prof. Ana Nahim tomó la promesa a la bandera a los niños.

El "sí prometo" fue  pronunciado por 1.000 niños de 4to grado de escuelas de nuestra ciudad.
 
Del acto, participaron las siguientes escuelas: Cerro Aconcagua, Rainbown, Reyes Católicos, Jesús de Nazareth, Fernando Fader, Tropero Sosa, Padre Pedro Arce, Carlos Pellegrini, Petroleros Argentinos, Prov. de Buenos Aires, Fragata Sarmiento, Rawson, Batalla del Pilar, Victoriano Montes, Enrique Day, San Gabriel, amadeo Cicchiti, Integral del Huerto, Ignacio Pirovano, Renato Della Santa, Ceba N° 3-110 e Instituto Antonio Tomba.

Luego del acto, los chicos y docentes disfrutan de un rico chocolate.

 
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 09:39
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes