Nueva misión de Estados Unidos a Argentina

Vendrían funcionarios del Tesoro norteamericano y de la FED para analizar la situación económica del país y los planes del próximo presidente. La intención es abrir un diálogo informal con el futuro gobierno que surja de las elecciones del domingo

Según ha trascendido, los enviados del Tesoro y la Reserva Federal estarían llegando a Buenos Aires para mediados de noviembre. Las versiones no confirmadas descuentan que el diálogo se entablará con Cristina Fernández de Kirchner, la candidata con más posibilidad de ganar la elección.
El viaje se habría planificado luego de un informe que comunicó la embajada de los Estados Unidos en el país, a cargo del embajador Earl Anthony Wayne. Igualmente, la visita se podría posponer en el caso de que el próximo domingo se determine que hay segunda vuelta.

La comitiva estaría a cargo de Brian O'Neill, ex director gerente y vicepresidente del banco de inversión JP Morgan, quien a principios de semana fue designado como director del Hemisferio Occidental del Tesoro, en reemplazo de Nancy Lee.

El ahora funcionario trabajó en Argentina, Chile y Brasil en la década del 80. O'Neill fue titular del Chase Manhattan Bank en Buenos Aires y tiene un amplio conocimiento del país.

El viaje de la comitiva coincide con la intención de la Argentina de negociar con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París, al que el país le debe poco más de 6.000 millones de dólares.

En este marco, a partir de marzo de 2008, enviados del FMI estarían arribando al país para comenzar las negociaciones. Esperarán ese tiempo para que se instale el nuevo gobierno.
Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 21:15
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 21:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sólo una Opinión. Estados Unidos no tiene ningún derecho a observar nada. Es una falta de respeto su presencia en nuestro país. No solo nos enviaron numerosas dictaduras militares y mataron directa e indirectamente a miles de argentinos que también se atreven a seguir opinando de lo que hacemos y cómo lo hacemos. Qué hijos de p//// que son. No cabe otra expresión, razonemos y saquémoslos de aquí. Mal nacidos estrategas políticos Estadounidenses. TODOS. Gracias a MDZOL por la oportunidad de expresión. Pocos medios actúan así. Yo lo valoro mucho. Saludos
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia