Deportes

La FIA emprenderá acciones legales contra los equipos de la FOTA

La Federación Internacional de Automovilismo tomará medidas legales contra los equipos de la FOTA, después de que ésta anunciara su intención de abandonar la Fórmula 1 en 2010 y crear una competición paralela.

"La FIA emprenderá inmediatas acciones legales", aseguró el organismo en un comunicado.

"Las acciones de la FOTA en su conjunto y de Ferrari en particular suponen serias violaciones de la ley, incluida una interferencia intencionada con las relaciones contractuales, infracciones directas de las obligaciones legales de Ferrari y una grave violación del reglamento de la competición", agrega.

La FIA decidió también aplazar la publicación de la lista de equipos inscritos para 2010, cuyo plazo vencía hoy pero que ante la decisión de la FOTA había sido pospuesto a mañana.

Tras una reunión en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña, las escuderías anunciaron en un comunicado pasada la medianoche del jueves la "preparación de un nuevo campeonato" al margen de la Fórmula 1.

Fue el último paso en la guerra que Ferrari, McLaren, BMW, Brawn GP, Renault, Red Bull, Toro Rosso y Toyota libran con el presidente de la FIA, Max Mosley.

"Los equipos no tienen otra alternativa que comenzar la preparación de un nuevo campeonato que refleje los valores de los participantes y los socios. Esta serie tendrá un gobierno transparente, un solo reglamento, alentará que haya más participantes y escuchará los deseos de los fans, incluidos precios más bajos, de los socios (patrocinadores) y otros importantes grupos de interés", dijo FOTA.

La disputa, que dura ya meses, se debe, entre otras cosas, al límite presupuestario de 60 millones de dólares impuesto por la FIA a los equipos para 2010 para permitir la entrada de nuevas escuderías y favorecer la permanencia de las actuales. Los equipos creen que es un paso demasiado drástico y proponen una reducción de gastos más gradual.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:53
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic