Deportes

Buffon: "Para ver fútbol champagne, miren a Brasil o al Barcelona"

El arquero titular de la Selección italiana de fútbol habló después de la sorprendente derrota de los Azzurri por 1-0 ante Egipto y advirtió hoy de que su equipo no juega "fútbol champagne" y nunca lo hizo.

El arquero titular de Italia, Gianluigi Buffon, advirtió hoy de que su equipo no juega "fútbol champagne" y nunca lo hizo.

"El que quiera ver 'fútbol champagne', que vaya a presenciar los partidos de Brasil o del Barcelona", dijo el portero de la Juventus en una conferencia de prena en Pretoria.

Buffon habló después de la sorprendente derrota de los "azzurri" por 1-0 ante Egipto en el Grupo B de la Copa Confederaciones el jueves en Johannesburgo. Italia, que tiene tres puntos, corre ahora el peligro de no avanzar a semifinales.

El arquero dijo que el estilo de juego de Italia se basa en las cualidades físicas y mentales de los jugadores. "Nosotros trabajamos mucho nuestras victorias. Jamás hemos jugado 'fútbol champagne'. Ese es el estilo de Brasil y del Barcelona. Nuestras raíces son diferentes".

"Estamos mucho más cerca de un equipo como el de Alemania que de los países latinos. Alemania no tiene ninguna superestrella desde hace años y sin embargo llega siempre a semifinales de las grandes competiciones".

Buffon dijo que no considera justas algunas críticas después de la derrota contra Egipto. "Si hubiésemos ganado fácilmemte por 4-1 nadie habría dicho ni palabra. Hemos perdido y hora estamos siendo golpeados."

"La gente está también enfadada de que hayamos perdido contra Egipto. Si hubiéramos perdido contra equipos como Ghana, Senegal y Camerún, la gente no estaría tan irritada. Pero Egipto ganó a todos esos países".

El portero de 31 años no se siente demasiado preocupado por la posibilidad de quedar eliminados del torneo. "Lo importante es que juguemos bien contra Brasil en nuestro último partido".

"La Copa Confederaciones no es realmemte tan importante como la Eurocopa o el Mundial. Se trata de una competición en la cual el entrenador puede intentar cosas nuevas y dar una ocasión a nuevos jugadores".

Buffon subrayó que no consideraba adecuadas las críticas al bloque defensivo italiano. "Desafío a cualquiera a hallar mejores jugadores que Fabio Grosso y Fabio Cannavaro. En los momentos actuales no hay mejores defensas que ellos ni en Italia ni en el mundo".

El portero aseguró que a los jugadores no les afectan las críticas. "Después del Mundial los medios nos elogiaron. Ahora nos golpean. Estamos acostumbrados a eso y no nos sentimos dolidos".

El cuatro veces "arquero mundial del año" dijo que todavía cree que Italia podría hacerlo bien en la Copa Confederaciones. "Pienso que podemos derrotar a Brasil, luego a España y posteriormemte de nuevo a Brasil en la final", aseguró.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:29
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic