Malestar durante el velatorio del ex director del hospital Lencinas

La delegada de ATE, Raquel Blas, acusó a la directora actual de la institución sanitaria porque impidió que velaran los restos de Enrique Carubín en la capilla del Lencinas. Además solicitó la renuncia del ministro de Salud, Sergio Saracco. Un caso similar había ocurrido el año pasado con otro funcionario.

Malestar se vivió en horas de la noche de ayer y durante el día de hoy en el hospital José Néstor Lencinas. El motivo fue el enojo de los empleados de la institución con su directora, Liliana Lima, ya que ésta en un principio impidió que se velaran los restos de Enrique Carubín. Según se denunció, esto fue porque la funcionaria tenía miedo del “reto” del ministro de Salud, Sergio Saracco.

Recordemos que el doctor Carubín, que se desempeñó durante muchos años como médico y luego director del hospital, falleció ayer producto de un infarto. Para familiares y amigos su deceso se produjo “por toda la mala sangre que se hizo durante los enfrentamientos que tuvo con Saracco”.

Ante, esto la secretaria general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Raquel Blas, solicitó la renuncia inmediata del ministro de Salud y lo acusó de ser el principal responsable en la muerte del galeno.

“Era una persona honesta, luchadora, muy querida y reconocida. No se merecía terminar de esta manera, bajo ningún punto de vista”, señaló Blas al referirse a Carubín.

La gremialista también cargó las tintas contra la directora actual, Lima, por “obstaculizar” el velatorio en la capilla del hospital. “Hay mucha bronca en el personal por esta situación. No puede ser que (Lima) haya prohibido que velaran los restos de Carubín, pero gracias al apoyo de todos logramos revertir esta determinación”.

Además, dijo que en cualquier institución al morir uno de sus integrantes se declara un día de duelo, “pero Lima no tuvo en cuenta esto hoy es un día normal en el Lencinas. Lo que pasa que no quiere tener problemas con Saracco”, disparó, sin pelos en la lengua, la responsable de ATE en la provincia.

Según se informó, la familia del doctor iniciaría acciones legales contra el gobierno por la situación por la que atravesó Carubín. “Es necesario que hagan esto y además con una rectificación del ministro no hacemos nada porque ya es tarde, Yo pido la renuncia del ministro Saracco, ahora”, finalizó Blas.

Otro caso similiar en Compras y Suministros

MDZ consignaba en septiembre del año pasado un caso similar por la muerte de un funcionario del área de Compras y Suministros del Ministerio de Salud. En ese caso se trató de Carlos Sacchi, quien falleció en septiembre del 2008 como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

 

Opiniones (9)
15 de diciembre de 2017 | 23:49
10
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Liliana Lima ya tiene miedo al ministro de salud. Tiene miedo que la reten."NO". Tiene miedo por que no sabe nada.Va por los pesitos y de alcahuete del gobierno. Si tuviera dignidad estaría renunciando. Que esta nota quede de testigo para recordarle en poco tiempo su incapacidad.
    9
  2. La tengo parada en un huevo a Raquelita!!!
    8
  3. Lo peor de un ser humano es ser cobarde. Inútil se nace, con el peronismo se potencia.
    7
  4. Liliana Lima es nuevita en el cargo, pero tiene ya varios desatinos en su haber. Pregúntenle por la gripe porcina y verán las "ideítas" que tiene al respecto.
    6
  5. es una vergúenza que pasen estas cosas, matan al que está abajo para no hacerse responables de la ineptitud
    5
  6. la responsabilidad politica del ministro de la enfermedad , deberá hacerse cargo del costo político que inevitablemente los mendocinos debemos trasladar el 28 a jaque /felix/bermejo . -MATÁRON A UN BUEN HOMBRE . H.D.P VAMOS A LUCRAR POR MENDOZA . VAYANSE CARADURAS , INEPTOS .INLCUIDO COBOS.-
    4
  7. EL MINISTRO NO VA A RENUNCIAR, ESO SERIA UN ACTO DE PERSONA DECENTE Y POR LO ACTUADO, PODEMOS CALIFICARLO COMO.....EL 90%DE ESTE GOBIERNO. QUISIERA SABER SI LA DIRECTORA "LIMA" ES PARIENTA DE LA "DIRECTORA DE LA D.G.E. TAMBIEN "LIMA"
    3
  8. No se puede jugar con las exequias, ni el ocasional y transitorio cargo en la administración pública permita al funcionario tomar ese derecho de negar el uso de una capilla, un tema religioso por más que la debilidad del gobierno lo tome con sentido político. Si no me equivoco ni en el Proceso Militar cometían este tipo de desprecio por la religiosidad.
    2
  9. La del contador que tambien le dio un infarto por el despelote que es ese ministerio manejado por el cuñado del ministro el NEGRO COIMERO Y PROCESADO TAPIA
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho