Es inminente la detención de Carrascosa

El viudo de María Marta García Belsunce calificó como "increíble" la condena a prisión perpetua. Y contó que se enteró en el auto cuando lo llamó un periodista. Fue sentenciado ayer por la Cámara de Casación penal de la provincia de Buenos Aires hallado culpable de "homicidio calificado"..

El fiscal Diego Molina Pico presentó hoy formalmente ante el Tribunal Oral 6 de San Isidro un pedido para que Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, sea detenido.  El pedido se produce un día después de que la Cámara de Casación bonaerense condenara a Carrascosa a la pena de prisión perpetua por el homicidio de su esposa.

"Es increíble, la verdad es que esto me sorprendió muchísimo. Me enteré en el auto cuando me llamó un periodista y me dijo ’te dieron perpetua’, no lo podía creer", dijo Carrascosa, en diálogo con radio Mitre.

El fiscal de la causa, Diego Molina Pico, busca la detención inmediata de Carrascosa, condenado ayer a prisión perpetua.

El fallo de Casación penal fue unánime. El viudo fue condenado por "homicidio calificado". En la primera versión del juicio llevado a cabo en 2007, Molina Pico había pedido prisión perpetua, sin embargo el Tribunal lo condenó por encubrimiento del crimen.

La causa pasó a Casación penal bonaerense luego de que Molina Pico apelara el fallo. Allí, gracias al nuevo fiscal, Carlos Altube, se cambió la calificación de la causa de "encubrimiento" (por el que Carrascosa había sido condenado a 7 años de prisión) a "homicidio calificado" (por el que fue sentenciado a prisión perpetua).

María García Belsunce fue asesinada a golpes y disparos de arma de fuego, según confirmó la sentencia de primera instancia, y Carrascosa "habría sido quien efectuó los disparos", explicó el fiscal Altube, en declaraciones a TN.

"Nos tenemos que atener a lo que la sentencia dice, es un principio del cual no nos podemos apartar", agregó el fiscal, y advirtió: "El tribunal entiende que aquellas personas que eventualmente hallan participado tienen carácter de coautores".

Fuentes del Tribunal informaron que además la Sala I, integrada por los jueces Benjamín Sal Llargues, Carlos Natielo y Horacio Piombo, mandó a investigar la participación de otros coautores en el crimen ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 04:17
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'