Deportes

Todo en venta: Sólo Raúl, Casillas y Ramos tienen número en el Madrid

El conjunto Merengue se convirtió en noticia por los fichajes multimillonarios de Cristiano Ronaldo y Kaká, pero el club afronta ahora la otra cara de la moneda, la de los despidos masivos.

El Real Madrid se convirtió en noticia por los fichajes multimillonarios de Cristiano Ronaldo y Kaká, pero el club afronta ahora la otra cara de la moneda, la de los despidos masivos. Por el momento, sólo Raúl, Iker Casillas y Sergio Ramos tienen número asegurado para la próxima temporada.

El Real Madrid puso hoy a la venta las nuevas equipaciones para la próxima campaña, pero los hinchas blancos que acudieron a por la novedad se llevaron una sorpresa al encontrarse con sólo tres dorsales disponibles: el 7 de Raúl, el 4 de Ramos y el 1 de Casillas.

Tal detalle permite pensar en que el resto de futbolistas del primer equipo son susceptibles de ser traspasados durante una pretemporada que promete ser muy larga, tanto en contrataciones como en despidos.

El Real Madrid tiene ahora mismo 32 futbolistas, contando las incorporaciones de Kaká y Ronaldo, y Jorge Valdano, director general del club blanco, habló esta semana de "no menos de cuatro o cinco fichajes más".

Las cuentas están claras: el Real Madrid tendría cerca de 37 futbolistas y Manuel Pellegrini, su nuevo entrenador, sólo quiere tener a 25 en la plantilla. Es decir, el Real Madrid debe vender a unos 12 jugadores.

El problema se agrava conociendo los sueldos que cobran sus futbolistas y lo devaluados que quedaron muchos de ellos después de una temporada con pobres resultados deportivos y cerrada sin títulos.

Por ejemplo, el argentino Javier Saviola gana más de cuatro millones de euros anuales (5,5 millones de dólares), una cifra difícilmente asumible para cualquier equipo que quiera contar con un futbolista que no jugó prácticamente nada en las dos últimas temporadas.

Parece que el Real Madrid frenó sus ansias inversores durante unos días y ahora se centra en las ventas. La prensa inglesa aseguró el miércoles que todos los clubes de la "Premier League" recibieron un fax del club blanco con los jugadores transferibles.

Así, en dicha lista figuraban todos los futbolistas holandeses que el Real Madrid incorporó en los tres últimos años: Royston Drenthe, Wesley Sneijder, Rafael van der Vaart, Ruud van Nistelrooy, Klaas-Jan Huntelaar y Arjen Robben.

Es especialmente llamativo el caso de Robben, por el que el Real Madrid pagó 36 millones de euros (casi 50,2 millones de dólares) al Chelsea hace dos años. En España confirmó su fama de "jugador de cristal" y ahora el nuevo Real Madrid de Florentino Pérez le busca destino, asumiendo que perdería mucho dinero en la hipotética venta.

Otro nombre que suena insistentemente para abandonar el Real Madrid es el del malí Mahamadou Diarrá, por el que el club pagó 26 millones de euros (36,2 millones de dólares) al Olympique de Lyon hace tres años. Estuvo lesionado toda la temporada y su equipo busca en Italia una venta nada fácil.

También están entre los transferibles jugadores como Gabriel Heinze, Fernando Gago, Javi García, Miguel Torres, Christoph Metzelder y muchos más. Como auguró la pasada semana Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, en el capítulo de las salidas "habrá lágrimas". Aunque el club tampoco lo tendrá nada fácil para vender.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes