Cromañón: comienzan los alegatos de la defensa de los policías

Los representantes que defienden a los efectivos federales Carlos Díaz y Miguel Ángel Belay empezarán hoy con los alegatos, en el marco de la causa que se sigue por la tragedia del boliche de Once, donde murieron 194 personas. Los abogados adelantaron que pedirán la absolución de sus defendidos.

Luego de la ronda de alegatos de la defensa del gerenciador del boliche, Omar Chabán, y de la banda Callejeros, ahora llegó el turno de los policías.

Los abogados que defienden a los policías federales Carlos Díaz y Miguel Angel Belay en el juicio por la tragedia de Cromañón comenzarán esta mañana los alegatos, en los cuales ya adelantaron que pedirán las absoluciones. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24, integrado por María Cecilia Maiza, Marcelo Alvero y Raúl Llanos, dará comienzo a las audiencias a las 10, según publica InfoRegión.

Durante el debate, el fiscal del juicio Jorge López Lecube pidió que se condene a 17 años de cárcel al ex subcomisario Díaz por el delito de "incendio seguido de muerte y cohecho pasivo", mientras que solicitó la absolución del ex comisario Belay.

En la jornada de ayer, las defensas de los siete músicos del grupo Callejeros y de su manager, Diego Argañaráz, pidieron la absolución de los imputados en el juicio oral por la tragedia ocurrida en diciembre de 2004 y por la que murieron 193 personas y centenares resultaron heridos.

Las absoluciones las pidieron el abogado Martín Gutiérrez, para Patricio Santos Fontanet, Juan Carbone, Cristian Torrejón, Elio Delgado, Daniel Cardell y Eduardo Vázquez; el letrado Marcelo Bois, para Argarañáz; y la defensora Analía Fangano, para el guitarrista Maximiliano Djerfy, todos acusados de estrago doloso y cohecho activo.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:28
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes