Bippie es ahora de una empresa italiana

La compradora es Buongiorno, empresa dedicada al desarrollo de contenidos para celulares y es una de las más grandes de Europa.
La operación se cerró por 10 millones de dólares.

Buongiorno, una gigante tecnológica italiana dedicada al desarrollo de contenidos para celulares, compró la empresa argentina By-Cycle, dueña de la marca comercial de entretenimiento para móviles Bippie.

La operación se cerró por 10 millones de dólares: 5,5 millones en efectivo, más otros 4,5 millones de dólares atados a los buenos resultados de la compañía en los próximos dos años.

La empresa italiana había adquirido iTouch Venture, una firma española que opera con el nombre Movilisto, por € 141 millones, por lo que los responsables de Bippie estaban eufóricos. "Estamos muy contentos de que nos hayan venido a buscar, porque es la compañía más grande del mundo en la industria. Ahora vamos a ayudar a la expansión en Latinoamérica, exceptuando Brasil y México en donde ya hay fuerte presencia", aseguró Alejandro Sas, director General de la compañía.

El ejecutivo precisó que la negociación se extendió por ocho meses y que incluye las cuatro unidades de negocio de By-Cycle: interactividad de medios de comunicación; contenidos móviles; marketing por celular y juegos.

La firma, que nació en 2002, realizó junto con Endemol uno de los programas televisivos que se basa en los mensajes de texto (SMS) y en algún momento tuvo a Sprayette como accionista. Compite en el mercado con otras proveedoras de contenidos parciales, con las que no coincide en sus cuatro unidades de negocio, como Ubbi, de Clarín; o Toing, liderada por Fabián de la Rúa, sobrino del ex presidente.

La firma tiene 40 empleados, 35 de ellos en Argentina, y los restantes en oficinas en Perú. El plantel se mantendrá, al igual que el management, según informaron desde Italia.

"El mercado móvil en la Argentina, que es el tercero de Latinoamérica después de Brasil y México, está creciendo rápidamente, con más de 31 millones de teléfonos móviles, para una población de 40 millones de habitantes", explicó Fernando González-Mesones, presidente de Buongiorno en España, Latinoamérica y Estados Unidos, a través de un comunicado.

No es la primera adquisición de una tecnológica argentina en los últimos meses. El atomizado mercado local ya fue escenario del cambio de manos de inZearch, que ahora es parte del grupo Fox; y del de Inetlligent, adquirida por el grupo de publicidad y marketing McCann, entre otros casos.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:22
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes