700 camiones esperan por la apertura del túnel Cristo Redentor

A pesar de una débil, pero persistente, nevisca en alta montaña, comenzaron los trabajos de despeje de la nieve acumulada sobre la cinta asfáltica para posibilitar el normal tránsito del corredor internacional. Aunque recién sería el domingo. Personal de aduana y migraciones de Chile acelerarán los trámites de los camioneros varados en Uspallata.

Cerca de 700 camiones permanecen en la zona de Uspallata a la espera de la apertura del túnel internacional Cristo Redentor, que recién podría producirse el próximo domingo.

Si las condiciones climáticas lo permiten, aunque se espera que mañana el temporal se agudice, las máquinas de Vialidad que comenzaron los trabajos de remoción de la nieve acumulada sobre la ruta podrían finalizar el grueso de su tarea el sábado a última hora. 

En estos momentos, desde Penitentes hasta Las Cuevas nevisca débil pero persistentemente y las temperaturas van desde los 2 grados, en el centro de esquí, hasta los 4 bajo cero y con fuerte viento blanco,  a las puertas del túnel internacional.

En Punta de Vacas y Uspallata no precipita y el registro térmico es un poco más benévolo, entre 4 y 5 grados.

La principal novedad para los transportistas que aguardan el despeje de la ruta, en los playones dispuestos para tal fin frente al complejo de Vialidad, tiene que ver con la llegada de personal de migraciones y aduana de Chile con la intención de agilizar los trámites de documentación de conductores, vehículos y cargas. De esta manera y en cuanto se produzca la apertura del túnel Cristo Redentor, los camiones podrán cruzarlo sin detenerse en el complejo chileno Los Libertadores.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 14:06
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 14:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia