Deportes

Egipto se envalentona: "Ahora queremos las semifinales"

"Ahora estamos pensando en al próximo partido. Podemos ganarlo y estar en semifinales", dijo el héroe del 1-0 egipcio sobre Italia en la Copa Confederaciones, el arquero Essam El-Hadary.

Tras sorprender en la noche del jueves con el primer triunfo de un equipo africano sobre Italia, Egipto quiere seguir haciendo historia en el fútbol mundial alcanzando las semifinales de la Copa Confederaciones.

"Ahora estamos pensando en al próximo partido. Podemos ganarlo y estar en semifinales", dijo en la madrugada de hoy el héroe del 1-0 egipcio sobre los "azzurri", el arquero Essam El-Hadary.

Con su éxito ante los campeones del mundo, Egipto hizo historia grande, ya que fue la primera vez que un equipo africano venció a Italia, que llevaba hasta el jueves 12 triunfos y dos empates en partidos oficiales y amistosos con equipos del continente.

A sus 36 años El-Hadary era ya un héroe deportivo en su país, pero tras haber defendido con maestría y reflejos felinos la valla egipcia en el Ellis Park de Johannesburgo, su imagen creció exponencialmente.

"Jugamos un buen partido y merecimos ganar. Fue un buen partido y una gran actuación contra los campeones mundiales. Merecimos al menos un empate ante Brasil, pero no pudimos", recordó El-Hadary.

Egipto perdió 4-3 ante Brasil en su partido debut en el torneo. Los africanos perdían 3-1 antes de reaccionar y empatar a tres, pero un polémico penal en el último minuto, convertido por Kaká, selló la derrota.

El-Hadary admitió que se valió del apoyo de la hinchada en las fases finales del encuentro.

"Traté de motivar a los hinchas para que la presión creciera sobre los italianos".

Mohamed Zidan, hombre clave del fútbol egipcio, se disculpó por haberse lesionado en un muslo a la media hora de juego y no completado el partido, ya que fue reemplazado a los 56 minutos.

"Lamento no haber completado el partido debido a la lesión, pero estoy feliz de que hayamos ganado. Quiero jugar el próximo partido y llevar al equipo a semifinales", dijo el delantero.

"Me sentí como en casa, porque había muchísimos aficionados de Egipto y los sudafricanos nos apoyaban", añadió.

Shawky Gharib, "número dos" del cuerpo técnico egipcio, destacó que todo está abierto en el Grupo B, liderado por Brasil con seis puntos y con Egipto e Italia con tres. Brasil e Italia se miden el domingo en un clásico del fútbol mundial, mientras que Egipto enfrentará a la deprimida selección de Estados Unidos.

"Ahora, Brasil, Egipto e Italia tienen oportunidades similares de clasificarse. Respetamos a Italia y (al entrenador Marcello) Lippi, pero esta victoria entrará en la historia de Egipto".

"Apuntamos ahora al próximo partido. Vinimos a ganar", añadió Gharib interpretando el deseo de todo un país.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:55
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016