Otra joven de 18 años fue violada y asaltada, esta vez en Maipú

La víctima salió de trabajar anoche alrededor de la 22 y cuando iba camino a su casa fue asaltada por un sujeto. Pero además de robarle sus pertenencias, fue golpeada y luego llevada a un descampado donde fue violada. El miércoles por la tarde, otra adolescente fue abusada en Guaymallén, el hecho ocurrió adentro de su casa cuando sorprendió a dos ladrones que estaban robando.

En sólo dos días hubo dos violaciones en departamentos del Gran Mendoza cuyas víctimas fueron adolescentes. Lo extraño es que estos ataques sexuales se dieron en el marco de robos y terminaron con personas abusadas.

Anoche, alrededor de las 22 en Maipú, una chica de 18 años que regresaba de trabajar a su casa fue abordada por un individuo que empuñaba un arma blanca. Luego de hacerse de sus pertenencias,  la habría golpeado y después la obligó a ir hasta un descampado ubicado sobre la ruta 50 antes del barrio 12 de Octubre. Ya en el descampado le puso el cuchillo en el cuello, amenazándola con matarla si se oponía al ataque, y abusó de ella.

En tanto que el miércoles por la tarde, una joven de 17 años fue abusada por un individuo en su casa de El Bermejo, Guaymallén. Cuando entró a su vivienda encontró a dos ladrones robando y uno de ellos la violó (leer nota completa).

Los dos hechos no están concatenados directamente, pero de algún modo muestra que dos sucesos delictivos que tenían como finalidad el robo terminaron en violaciones.

También en ambos casos las víctimas fueron adolescentes que poco pudieron hacer para resistirse ante la embestida de hombres que las sometieron sexualmente, pero que antes utilizaron la violencia física para reducirlas y hacerles sentir que “la cosa sería peor” si se oponían al ataque.

La joven abusada este jueves tiene 18 años. Volvía de trabajar a su casa de Fray Luis Beltrán. Cuando iba caminando hacia su domicilio fue interceptada por un sujeto que pretendía hacerse de sus pertenencias: algo de dinero, un teléfono y quizá algún anillo.

Pero esto no era suficiente. La víctima fue llevada a hacia un descampado y allí violada. El ataque sexual lo habría sufrido la joven con un cuchillo al cuello en amenaza permanente.

Posteriormente, el atacante se fue del lugar dejando a la joven tirada entre los yuyos, atemorizada y llorando. Se levantó y llegó hasta su casa. Allí le contó a su familia lo que le había sucedido y la acompañaron hasta la Oficina Fiscal Nº 16, de Fray Luis Beltrán, a denunciar la violación.

Cuando los efectivos policiales de ese distrito se enteraron de esta situación, salieron a buscar al sospechoso con los pocos datos sobre las características físicas que les aportó la víctima. Fue en vano, no lo encontraron.

Opiniones (7)
19 de octubre de 2017 | 06:50
8
ERROR
19 de octubre de 2017 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nada más para de
    7
  2. CANDIDATO BERMEJO, cuando en tus interminables spot televisivos vas a dar tus propias encuestas sobre asesinatos, violaciones, robos que configuran tu slogan "MAIPU EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR"
    6
  3. hay que cortarselas a todos lo que lo hacen, y ya saben a lo que me refiero...y meterlos a la carcel sin proteccion, al libre albedrio de los muchachos necesitados....
    5
  4. Aberrante, humillante... y todos lo calificativos que busquemos son pocos para este tipo de delito! una vez más el abuso sexual y una joven que salva su vida de milagro y que para recomponerla necesitará de mucho apoyo familiar y del estado que seguramente estará ausente, como siempre, sin salida ante un caso así. Ocuparnos de la joven en esta nota ya no remedia nada, pero quizá un análisis del delito y la suerte de los que lo cometen pueda ayudar a que algún día en verdad se reduzca el índice que desvela a los políticos. 1- Es hora de que la Legislatura tome medidas y sancionen leyes que penen severamente a los que cometen delitos como el que nos atañe hoy, sin posibilidad a excarcelaciones rápidas u otros artilugios que puedan usar los abogados defensores. Esto...se puede!! es cuestión de ganas... 2- Para lo primero es necesario tener un servicio penitenciario acorde a los delitos que comete la población delictiva, esa que todos sabemos donde se ubica y no hace falta ningún mapa. esto implica más y mejores cárceles es decir mayor seguridad penitenciara, pues eso es... PENITENCIA lo que cumplen lo reclusos. hace mucho escuche un comentario en la calle, un empresario había ofrecido al gobierno de Iglesias un espacio físico para la construcción de la nueva penintenciaría (hoy en Cacheuta) en el campo de Santa Rosa, alejado de los centros poblados para la construcción de un penal de máxima seguridad a 50 km. de la Ruta 7 y a unos 65 km. de la Villa Cabecera de ese departamento. Imaginemos un recluso queriendo escapar, casi imposible, en pocos minutos con helicóptero y perros seguramente sería encontrado. esto le hubiera dado impulso de crecimiento a un departamento necesitado y vida a la Villa con la creación de espacios del Poder Judicial para atender los casos en el Penal. Se hizo todo lo contrario... construyen una cárcel en zona turística, pequeña y con un montón de problemas. Señores... así como se construyen escuelas para educar, hay que construir cárceles para los que delinquen y que sepan que las penas las van a cumplir porque celdas hay!
    4
  5. Dos adolescentes violadas ultrajadas y robadas y esto para comenzar andate Kake Pinocho mentiroso farabute sigue creciendo el indice de delito y voz no te notificas el 28 Mendocinos recordar todas sus mentiras
    3
  6. Sigan saliendo por TV y paseando en los autitos nuevos. Total a lasmendocinas las violan portodos lados. INUTILES
    2
  7. Y DESPUES BERMEJO TIENE LA CARADUREZ DE DECIR QUE MAIPU ES EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR PORQUE NO SALE A DECIR LA VERDAD DE LO QUE REALMENTE PASA EN MAIPU.....
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes