Deportes

Zubeldía: "Asimilamos la caída ante Arsenal y vamos por Vélez"

"Estamos concientizados en que ésta es una final y vamos a jugarla con la mayor aptitud y el respaldo de la gente, porque tenemos confianza en ganar y seguir en la lucha por el título", dijo el DT de Lanús.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, aseguró que el grupo de jugadores que dirige "asimiló muy bien la goleada frente a Arsenal (1-4) de la fecha pasada y ahora está absolutamente concientizado en ganarle a Vélez Sarsfield para llegar al título del Clausura".

"El grupo asimiló bien la derrota frente a Arsenal y mantiene la confianza en sí mismo. Estamos concientizados en que ésta es una final y vamos a jugarla con la mayor aptitud y el respaldo de la gente, porque tenemos confianza en ganar y seguir en la lucha por el título", le confió a Télam el joven entrenador de 28 años.

"La campaña fue muy buena y si tuviéramos en cuenta toda la temporada, ya sería campeones hace rato, porque le sacamos una amplia ventaja a los demás. De hecho, hace tres fechas que clasificamos anticipadamente para la Copa Sudamericana y fuimos los primeros en hacerlo", resaltó Zubeldía.

Lanús está cómodamente instalado en el primer puesto de la tabla acumulada de la temporada 2008-2009 y junto a Vélez Sarsfield, que logró la clasificación a la Sudamericana 2009 la fecha pasada, pugnarán el próximo domingo desde las 17.10 por la vanguardia del campeonato en un partido clave a jugarse en el sur.

Claro que en este caso el "granate", situado en el tercer puesto, a dos puntos de Vélez y a uno de Huracán, ya no depende de sí mismo para salir campeón. 

Es que si Huracán gana los dos próximos partidos frente a Arsenal como local y el propio Vélez como visitante, se habrá consagrado campeón aunque Lanús le gane a los de Liniers este domingo y a San Martín, en Tucumán, el 5 de julio, en la última fecha del certamen.

Justamente ese día velezanos y "quemeros" se verán las caras en el estadio José Amalfitani, en la que fue calificada por el técnico de éstos últimos, Ángel Cappa, como "la final del campeonato", al tiempo que juzgó el juego con Arsenal como "la
semifinal".

El plantel de Lanús trabajó hoy en el predio lindero al estadio y el zaguero Santiago Hoyos se constituyó en la noticia del día porque quedó confirmado que será titular.

"Estoy bien, ya recuperé el ritmo de competencia y puedo jugar el domingo", apuntó Hoyos, que en principio ocupará el lugar de Emir Faccioli.

Zubeldía ensayó distintas variantes y si bien no confirmó el equipo, armó un conjunto titular con Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Matías Frizler, Diego González y Diego Valeri;
Diego Lagos y José Sand.

De esta manera serán apenas dos los cambios respecto de la derrota con Arsenal, aunque el técnico maneja otra variante con Eduardo Ledesma en lugar del suspendido Sebastián Blanco, lo que relegaría a Lagos al banco de suplentes.

El plantel volverá a practicar mañana a las 9.30 en el predio del Polideportivo del club y allí se disipará esta última duda que mantiene Zubeldía.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:12
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes