Deportes

Cruzeiro derrotó 2 a 0 a San Pablo y es semifinalista en la Copa

El equipo de Belo Horizonte ganó y es el cuarto clasificado a las semis de la Libertadores. Su próximo rival será Gremio. En la otra llave se enfrentarán Estudiantes y Nacional de Uruguay.

El Cruzeiro ganó 2-0 al San Pablo como visitante este jueves en duelo de vuelta entre brasileños por cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2009, disputado en el estadio Morumbí ante más de 50.000 hinchas, y clasificó a las semifinales del certamen.

El gol de apertura fue anotado por el volante Henrique, a los 66, en tanto el punta Kleber puso el 2-0 con tiro penal (81).

Cruzeiro, campeón de la Copa en 1976 y 1997, ya había ganado 2-1 el duelo de ida en Belo Horizonte y ahora tendrá como rival en semifinales al también brasileño Gremio de Porto Alegre, que el miércoles eliminó al venezolano Caracas FC.

El apoyo de la bulliciosa torcida no dio frutos al San Pablo, que acabó con dos hombres menos y estuvo totalmente opaco sin crear casi chances netas de gol durante el juego, ante un rival que tuvo menos el balón pero ofendió repetidamente y se llevó una justa clasificación.

Los visitantes dispusieron mejor del balón y crearon dos ocasiones de peligro en el primer tiempo, una desperdiciada por Wellington Paulista y un tiro de Kleber enviado al córner por el arquero Denis.

Para desazón de los locatarios, cuando corrían 43 fue expulsado el volante Eduardo Costa por segunda amonestación.

En el segundo tiempo los paulistas buscaron mejorar en ataque con el ingreso del punta Dagoberto y el volante Hernanes, pero Cruzeiro supo controlar los avances y además lanzarse bien en contragolpe.

La visita controló el trámite y el balón generando más peligroso, definiendo la contienda cuando Henrique lanzó un bombazo de fuera del área que puso el 1-0, con lo cual el partido se hizo más abierto por la desesperación local.

Cruzeiro sacó ventaja de los embates poco ingeniosos de San Pablo y con buena defensa y veloz contraataque llegó al segundo gol, de penal, que determinó la segunda expulsión local y el adiós al sueño de buscar el cuarto cetro.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:11
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016