Deportes

Dos cordobeses buscan la promoción y otro se despide de la B Nacional

Belgrano e Instituto de Córdoba buscarán un lugar en la promoción para lograr el ascenso a Primera, mientras que Talleres se despedirá de la B Nacional porque descendió al Argentino A.

Belgrano ultimó hoy su preparación para el partido del sábado como visitante de All Boys, en el que necesita sumar un punto que lo coloque en una de las dos promociones de la Primera B Nacional.

El técnico Omar Labruna no tendrá a los defensores Marcelo Berza y Luciano Lollo, ambos suspendidos, que serán reemplazados por Pier Barrios (18 años), quien debutará en primera, y José Cárdenas, respectivamente.

Además Labruna hará un cambio táctico con el ingreso de Adrián Maidana por Franco Vásquez, completando tres variantes respecto del equipo que empató sin goles en la fecha pasada con Defensa y Justicia.

De tal manera, la formación celeste será la siguiente: Olave; Pautasso, Barrios, Novaretti y Cárdenas; Mansanelli, Farré,
Maidana y Aldecoa; Chavarría y Cuevas.

Por su parte, el técnico de Instituto de Córdoba, Jorge Ghiso, definió hoy el equipo que pasado mañana visitará a Defensa y Justicia con la premisa de triunfar para lograr uno de los dos lugares de la Promoción de la Primera B Nacional para los cuales aspiran también Belgrano, Atlético Rafaela y Aldosivi.

Descartado Alejandro Gagliardi por un esguince de rodilla derecha y con la disminución física por una gripe de Jerónimo Morales Neumann, el técnico Ghiso comenzó hoy a definir el equipo.

Tomás Charles ingresará por Pablo Frontini para que éste ocupe el lugar de Gagliardi en el medio campo, mientras que de entrada Lucas Concistre estará por el goleador.

No podrá jugar por estar suspendido el mediocampista Alejandro Faurlín, que sumó su quinta tarjeta amarilla en la fecha pasada, ingresando Nicolás Croce en su lugar.

Además se producirá el retorno de Julio Moreyra, quien cumplió una fecha de suspensión, por Alejandro Rébola en defensa.

Es decir que serán cuatro los cambios de la "Gloria" de Alta Córdoba respecto de la alineación que la fecha pasada cayó de local ante Tiro Federal, de Rosario, por 2 a 1. 

La formación albirroja será entonces la siguiente: Tombolini; Moreyra, Toledo y Charles; Lázaro, Agustinoy y Frontini; Cardozo; Croce; Silvio Romero y Concistre.

Mientras que el partido entre Talleres y Ferro Carril Oeste por la 38va y última fecha, que será la despedida del equipo cordobés de la categoría, se jugará en el estadio mundialista Córdoba, del barrio Chateau Carreras.

Así lo decidió el Cosedepro (Consejo de Seguridad Deportiva Provincial) aduciendo razones de seguridad, previendo algún tipo de incidentes que podrían producirse en la cancha de Talleres, en el barrio Jardín, donde venía haciendo de local, por el descenso de categoría.

El partido, al igual que la mayoría de esta jornada, se jugará desde las 14 y será arbitrado por Mauro Gianinni.

Por estar suspendido no jugará el delantero Luis Salmerón, expulsado hace dos fechas, cuando Talleres recibió a Atlético Tucumán, que lo venció por 4 a 1 y ascendió a la Primera A.

La probable formación de los albiazules, de acuerdo a la práctica que esta mañana dirigió el técnico Roberto Saporiti, será la siguiente: Brasca; Céliz, Stang, Lussenhoff y Báez; Buffarini, Basualdo, Quiroga y Wilchez; Fernández Francou y Moreyra Aldana.

En tanto, parte de la hinchada albiazul, convocó para mañana, a las 19, a un 'banderazo' de apoyo al club y contra el juez Carlos Tale, a cargo de la quiebra de la entidad, para que "siga siendo de la gente y no desaparezca por la ineptitud que tuvieron antiguos dirigentes", señala el comunicado.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|16:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic