Deportes

Verón calificó de "histórico" el pase a semis de la Libertadores

El capitán de Estudiantes destacó la "solidez y el compromiso" como las principales virtudes del equipo que se metió en las semifinales de la Libertadores tras derrotar a Defensor Sporting.

El capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, sostuvo que la clasificación lograda esta noche a las semifinales de la Copa Libertadores "es algo histórico".

"Hace como 40 años que Estudiantes de La Plata no jugaba una semifinal de Libertadores y por eso lo de hoy es histórico", señaló la figura de Estudiantes en la victoria de esta noche ante Defensor Sporting.

"El partido de hoy lo llevamos bien, sobre todo en el primer tiempo, por momentos jugando, por momentos metiendo y también en algún momento sufriendo un poquito", dijo Verón sobre el partido de esta noche.

Estudiantes jugará el jueves que viene la primera semifinal ante Nacional, de Montevideo, y el primer cotejó se llevará a cabo en la ciudad de La Plata.

"Nacional será un rival duro, con historia, un grande de Sudamérica. Hay que tratar de jugar y pasar la serie, que será difícil, pero es lo que todos queremos", explicó verón.

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, destacó lo realizado por su equipo en el primer tiempo de esta noche ante los uruguayos y sostuvo que en la parte final no se reguló.

"Fue un triunfo trabajoso. En el primer tiempo pudimos sacar una mayor diferencia y en el segundo tiempo ellos nos apretaron, marcaron bien y dominaron el juego. No regulamos nunca, fue mérito de ellos", sentenció Sabella.

El delantero Mauro Boselli, quien sobre en el segundo tiempo desperdició una chance tan clara que pudo costarle caro a Estudiantes, reconoció el poderío del rival que se vienen por las semifinales.

"Ellos se hacen fuertes en su cancha, son un rival muy duro y tendremos que estar concentrados los 90 minutos sino se nos va 
a complicar", comentó el ex delantero de Boca.

Esta vez Estudiantes tendrá que definir la serie en condición de visitante, algo que pareció no preocuparle demasiado a Boselli.

"Son dos partidos, son 180 minutos de juego. Lo mejor sería hacer una buena diferencia de local y que no nos marquen goles, pero la serie en ningún caso estará cerrada hasta el final", concluyó Boselli.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:20
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic