Deportes

En Bolivia, los futbolistas profesionales deberán pagar impuestos por jugar

Los futbolistas profesionales que ganen más de 357 dólares tributarán el 13 por ciento de su salario a partir de este mes, como lo hace el resto de los trabajadores en Bolivia.
Aquellos jugadores que ganen un sueldo mensual menor a 2.500 bolivianos (357 dólares) no pagarán impuestos ni presentarán facturas. Los clubes profesionales harían las veces de agentes de retención del 13 por ciento , señala la nota de la FBF.

Los futbolistas profesionales que militan en clubes de Bolivia tributarán a partir de junio el 13% de sus salarios, excepto quienes ganan menos de 353 dólares mensuales, al igual que el resto de los asalariados del país, informó este jueves la Federación local (FBF).

Los jugadores podrán, sin embargo, rebajar el descuento presentando facturas de consumo, como lo hace la totalidad de los trabajadores.  

Los jugadores "que ganen un sueldo mensual menor a 2.500 bolivianos (353 dólares) no pagarán impuestos ni presentarán facturas. Los clubes profesionales harían las veces de agentes de retención del 13 por ciento", comunicó la FBF luego de lograr acuerdos con la presidenta del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Marlene Ardaya.

El sindicato de futbolistas de Bolivia FABOL amenazó el martes con una huelga si las directivas de los equipos de la primera división de fútbol aplican descuentos impositivos, del que ahora están exentos.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|07:40
1
ERROR
25 de Junio de 2017|07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres