Deportes

Argentina pasó por encima a México en el Panamericano de básquet

El seleccionado sub 16 argentino no tuvo problemas para derrotar por 84 a 35 a su par mexicano, en un partido válido por la segunda fecha del torneo clasificatorio para el Mundial de Alemania, que se disputó ante un Vicente Polimeni colmado.

Argentina sigue sin dejar dudas en el torneo Panamericano de básquet sub 16 que se disputa en Mendoza. Esta noche, el seleccionado nacional le dio una paliza a México, al vencer por 84 a 35 en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo.

Otra vez el polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras lució colmado para disfrutar el nuevo triunfo de los pibes argentinos, que tuvieron a Patricio Garino y Tomás Zanzotera como grandes figuras.

Una ovación apareció en el polideportivo lasherino cuando ingresaron los chicos de Marcelo Germanetto. Los jugadores portaban una bandera que decía “Fuerza Tino” en alusión al jugador Valentín Marchisio, que sufrió la fractura de su tabique nasal.

El primer cuarto fue parejo. Ambos equipos no se sacaron grandes diferencias, pero siempre Argentina fue arriba en el marcador.

Comenzaron a destacarse Zanzotera (autor de varios triples) y Garino, quienes marcaron grandes diferencias con los jugadores mexicanos.

La superioridad argentina fue cada vez más amplia. Ya en el tercer cuarto, el partido estaba definido a favor de la albiceleste, se tornó aburrido y la gente comenzó a pensar en Canadá, el próximo rival.

Luego del triunfo, Germanetto dijo: "Estuvimos bien con el balón y muy bien en defensa. No tuvimos parciales desfavables, pero mañana con Canadá será mas difícil ya que es una potencia. Habrá que ser intenso ofensivamente, la planificación ha sido muy buena. La idea es terminar primeros en el grupo para no toparnos con Estados Unidos, pero les podemos ganar, confío en este grupo".

Síntesis

Argentina: Joaquín Tuero (2), Tomás Zantotera (16), Carlos Benítez (5), Patricio Garino (15) y Matías Bortolin (8) Entrenador: Marcelo Germanetto

México: Oscar Murillo (2), Sergio Pandero (3), Ruben Regalado( 4), Ernesto Quintero (7) y Raúl Borquez (11) Entrenador: Alejandro Ortiz

Ingresaron: Argentina: Luciano Massarelli (12), Lucas Goldenberg, Alberto Farre (4), Juan M. Rossi (2), Pablo Alderete (8) y Federico Herrera (12). México: José Vega (3), Armando Guzmán (2), Ricardo Soto( 3) y Octavio Herrera.

Parciales: 18/11, 40/15, 64/24, 84/35

Jueces: Vender Coloso (Brasil), Meadow Owerstreet (EE.UU) y Alejandro Sánchez ( Uruguay).

Lo que pasó y lo que viene

En otros resultados de la jornada, por el grupo A, Estados Unidos derrotó a Venezuela por 102 a 76, y en un encuentro muy parejo, Puerto Rico se impuso en el último segundo a Brasil 83 a 81.

Mientras que en la zona B, Canadá obtuvo su segunda victoria, al vencer a Bahamas por 88 a 69.

Programa de partidos para mañana - Tercera fecha - fase regular

14.00 Venezuela vs Brasil
16.00 Bahamas vs México
18.00 Estados Unidos vs Puerto Rico
20.00 Argentina vs Canadá

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:42
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes