Deportes

Conocé cuáles son los grandes pases que se "cocinan" en Europa

Real Madrid sacó ventajas contratando a Cristiano Ronaldo y Kaká, y los otros clubes del Viejo Continente no se quedan quietos. La danza de nombres comenzó, y hay varios millones en juego.

El Real Madrid reventó el mercado de pases europeo con las contrataciones de Cristiano Ronaldo y Kaká. Por eso, los otros grandes equipos del Viejo Continente y los "nuevos ricos" comenzaron a moverse para no quedar atrás del equipo de la capital española.

El club de moda es el Barcelona. Ganador de la triple corona (liga, Copa del Rey y Champions League), el equipo de Messi puso los ojos sobre Javier Mascherano y Robinho.

El capitán del seleccionado argentino quiere probar suerte en el Barça, pero la negociación no es sencilla. En Inglaterra dicen que su pase cuesta 52,8 millones de euros, y que Rafael Benítez, DT del Liverpool, no quiere dejar ir al mediocampista. De todas maneras, las conversaciones ya comenzaron y Yaya Toure podría entrar en la operación para abaratar el pase del ex River.

Mientras que por Robinho, el Barcelona ofrecería 40 millones de euros al Manchester City, que busca mantener en su plantel a la estrella brasileña.

Otra negociación entre ambos clubes tiene como protagonista a Samuel Eto'o. El delantero camerunés dejaría Cataluña para jugar en la Premier League, tentado por los 350.000 euros semanales que le habría ofrecido el Manchester City.

El Barcelona y el Manchester City también pujan, junto al Chelsea, por contar con los servicios del francés Franck Ribery. En algún momento el Real Madrid apareció como posible destino del volante, y todavía no se puede descartar al club español de la lucha. La novedad es que ahora el Bayern Munich parece dispuesto a negociar al jugador. "Si Ribery quiere irse... trataremos el tema", dijo Beckenbauer.

El Real Madrid, que está cerca de adquirir al delantero español David Villa, no sólo compra. También debe vender para bajar los costos de su plantel, y uno que tiene las valijas hechas es el holandés Robben. Se dice que el Tottenham inglés está dispuesto a pagar cerca de 40 millones de euros por el zurdo.

Otro holandés del Real Madrid que busca destino es Drenthe, al que no le faltan ofertas. Genoa, que acaba de desprenderse de Motta y Diego Milito, Aston Villa y Panathinaikos ya preguntaron por él.

Diarrá también dejaría la Casa Blanca, y podría recalar en la Juventus, por recomendación de Fabio Cannavaro. Pero su ficha complica la transacción: entre 20 y 25 millones de euros.

La Juve además mira con ganas a Rossi del Villarreal, que ya piensa en el brasileño Fred como reemplazante del italiano.

Por otra parte, en Italia aseguran que el Sevilla quiere a Kuzmanovic (Fiorentina), mediocampista por el que estaría dispuesto a desembolsar 8,5 millones de euros. La llegada de Kuzmanovic a Sevilla podría verse entorpecida si el Arsenal se lleva a Felipe Melo, el otro pilar del centro del campo de la 'Fiore', por 18 millones de euros.

El otro equipo importante de Cataluña, el Espanyol, podría dejar ir al histórico De la Peña al Blackburn Rovers de la Premier League. Si se produce la salida del "Pelado", su lugar sería ocupado por el japonés Shunsuke Nakamura, que pide un sueldo de 25.000 euros semanales.

Tras vender a Cristiano Ronaldo en 94 millones de euros, el Manchester United tiene bastante dinero para reforzar su plantel, diezmado por otra salida importante como la de Carlos Tévez. La prensa británica asegura que el nuevo objetivo del campeón de Inglaterra es Robin Van Persie, del Arsenal.

Diablos rojos y Gunners podrían verse las caras en otra lucha. La que deberán sostener para fichar a Karim Benzema, el cotizado delantero del Lyon francés.

Por último, una de las grandes sorpresas es la posibilidad de que Andrea Pirlo abandone el Milan y siga a Ancelotti al Chelsea. Otro sueño de los "Blues" del mendocino Franco Di Santo es Zlatan Ibrahimovic, del Inter.

Fuente: Diario Marca

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic