Murió un ex director del Hospital Lencinas y compañeros culpan al ministro Saracco

Se trata de Enrique Carubín, quien había protagonizado un duro cruce con el ministro de Salud. Su ex director asistente, Daniel Vargas, señaló que su colega "murió producto de un infarto masivo, por toda la mala sangre que se hizo con Saracco".

Indignación y furia es el sentimiento que esta noche se vivía en la casa de la familia Carubín, en Pueyrredón 413 de la Capital. A las 20:30 aún esperaban  el servicio que trasladaría el cuerpo sin vida del ex director del Lencinas, Enrique Carubín, para ser velado en la capilla del nosocomio.

“Lo vamos a velar en la capilla del Hospital Lencinas porque así lo hemos decidido todos los ex compañeros de Enrique, por la buena persona que era y porque dejó todo para mejorar la situación del nosocomio”, confesó indignado y dolido Daniel Vargas, el ex director asistente del Lencinas. Vargas dejó su cargo luego de que Carubín hiciera lo propio, por los constantes enfrentamientos que mantenía con el ministro de Salud, Sergio Saracco.

“Enrique falleció cerca de las 17:30 de hoy jueves, producto de un infarto masivo, por toda la mala sangre que se hizo durante los enfrentamientos que tuvo con Saracco, que en todo momento ha dicho mentiras, porque él no nos echó, nosotros renunciamos”, agregó Vargas.

Vargas y Carubín estuvieron envueltos en una polémica con el ministro Saracco por la política sanitaria en el Lencinas. Este hospital es el de referencia de la provincia en casos de enfermedades respiratorias, por eso es donde son llevados los pacientes sospechados de tener Gripe A.

Los ex directores dijeron que se fueron por falta de recursos para cumplir con las metas que imponía Saracco. Pero sorpresivamente, un día después de que este diario publicara que habían renunciado, Saracco salió a decir que los había echado porque no querían estar "24 horas" al servicio de la salud pública local.

Vargas, vía telefónica desde el domicilio de Carubín, continuó: "Esta es la segunda muerte que se produce por la inoperancia y las mentiras alevosas de esta gestión de Salud, ya que la primera muerta que produjeron fue la de Sachi, un compañero que era jerárquico del personal del Ministerio de Salud que falleció a fines del año pasado”, denunció.

“Por el momento –a las 20:30- a Enrique lo tenemos acá, sentado en un sillón, esperando que llegue el servicio para trasladarlo hasta la capilla del hospital, donde le ofreceremos nuestro respeto a quien era una gran persona”, expresó.

Los médicos del Lencinas hablan de una "muerte política", que promete elevar el tono de la polémica.
Opiniones (28)
16 de octubre de 2017 | 20:33
29
ERROR
16 de octubre de 2017 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La actitud siniestra de Saraco y esa metodología fría y calculadora que tiene el ministro, es la misma, es decir es un reflejo de casi todos los demás funcionarios (Ministro de Seguridad, etc.) de este Gobierno, que también se extiende a muchos intendentes, cómplices, de todos los manejos que tienen con las cosas y con las personas.
    28
  2. Patetico como la prensa usa la muerte de una persona como titular involucrando o acusando a otra de su muerte, se puede estar de acuerdo o no con la gestion de uno u otro pero responzabilizar de la muerte de una persona asi por el dolor de los familiares y amigos es patetico. es un titular digno de un programa de chimentos vespertino. Patetico.
    27
  3. Que dolor y dezason me provoca esta muerte incomprensible, me queda el consuelo de que estará mejor. cosa que vos Sarracco inmundo no otbendras. Como podes mirar a tus hijos a la cara, como pueden estos inoperantes seguir. La educacion y la Salud prioridades para el futuro. Esta llena de "soberbias Directoras sumariadas" es terrible Señores festejemos el 28 la caída de KAKE, por que mi fé me dice que así será. Creo en la Justicia Divina. Mi pésame para la familia Del Dr. Carubín.
    26
  4. Nadie pregunta qué pasa en el resto de los hospitales? donde los empleados tienen que poner la cara frente a los pacientes por estos inútiles, y explicarles que cada vez que llegan las elecciones TODOS LOS GOBIERNOS destinan nuestro dinero a sus campañas. Alguno analizó eso??? yo si, y acá no se salvan ni RADICALES ni PERONISTAS. Como dijo un político sindicalista "dejemos de robar 2 años"...... en la década del 90 fue eso..... País generoso!!!!!!!!!!!!!!
    25
  5. IGUAL QUE TODOS ESTOS FUNCIONARIOS DE CUARTA QUE TENEMOS EN LA PROVINCIA Y EL PAIS, VAMOS A VER QUE HACE EN SETIEMBRE CUANDO ENTRE LA GRIPE A1 N1. SEGUIR MINTIENDO SEGURO PERO ESCAPARA MAS DE LAS CAMARAS PORQUE YA NO VA HABER ELECCIONES COMO AHORA
    24
  6. No ensuciemos en estos comentarios la memoria de un tipazo como era el Dr. Enrique Carubin, con la gestión de un psicópata desalmado, como creo que lo valoraría algún colega de la especialidad . Ypermítanme recordar a Enrique como una gran persona, afable, simpático, buen compañero, buen médico, preparado para la gestión, trasmitía serenidad, de moral intachable, un tipo franco, confiable y servicial, y un gran ejemplo para su familia a quien le trasmito mi mas hondo pesar y ruego a Dios para que les ayude a aceptar tan inmensa perdida,
    23
  7. LAS COSAS CLARAS...
    Uno supone leyendo la nota que los ex directores del Lencinas, uno de los cuales lamentablemente ha fallecido, que ante esta situación el ministro de salud habrá dado a conocer como realmente sucedieron los hechos y habrá presentado prueba de por qué los funcionarios -según él- fueron despedidos. De no ser así, la situación planteada es gravísima, porque no se puede descartar que la muerte del Dr. Carubín se halla derivado al ver mansillado su honor y su carrera. Es indispensable que el ministro justifique lo que dijo, porque si no estaríamos no solo ante un difamador y mentiroso, sino frente a un funcionario culpable de homicidio doloso. Supongo también que el gobernador le habrá pedido explicaciones, como también deberá hacerlo la legislatura.
    22
  8. Realemnte, ya se pasaron del amarillismo.... Son penosos.
    21
  9. ENRIQUE DEJAS UN EJEMPLO DE ACTITUD ,UNA HERENCIA INVALORABLE PARA TU FAMILIA , UN BUEN PAR DE HUEVOS NO SE COMPRAN CON DINERO NI SE ADQUIEREN EN LA UNVERSIDAD , ESTO HABLA DE LA MADERA QUE TENÉS. SOLO LA VIDA COBRARÁ A LOS INNOMBRABLES EL PRECIO DE TUS BRONCAS E IMPOTENCIAS. MIS CONDOLENCIAS Y ORGULLO PARA SU DEUDOS.
    20
  10. nada nuevo bajo el sol peronista.... Lo mismo le hizo Felix al Dr Lagiglia. Mendocinos Memoria a la hora de votar!!!!!!!!!
    19
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes