La fibra óptica llegó a San Martín para mejorar comunicaciones en salud, seguridad y educación

Hoy será inagurado en San Martín una red integral informática para mejorar la gestión de comunicaciones en seguridad, salud y educación. Esto será luego de haberse realizado una importante inversión de casi un millón y medio de pesos.

Hoy a partir de las 9.30 de la mañana  en el Palacio Municipal, se realizara la inauguración de la Red Integral de Informatica  para todo el departamento.

Este sistema de vanguardia ,viene a resolver las complicaciones que genera  a veces la falta de logistica y comunicacion. Es un moderno sistema de monitoreo de camaras y alarma  .(fibra optica)
 
Sera implementado en las escuelas ,centros de salud ,habiendo dos postas de asentamiento madre ,uno en el palacio municipal y otro en el Hospital Alfredo Italo Perrupato.
 
En cuanto a los colegios , cada uno contara con 1000 MB, este sistema tendra formato multimedial de aprendizaje ,es decir biblioteca multimedial.

Desde la seguridad ,otro de los servicios que posee  es telefonia IP ,en todas las escuelas del distrito.
En la ciudad de Palmira se han colocado  26 camaras para las escuelas ,centro de salud,y delegacion y 8 camaras mas ubicadas en lugares estrategicos.
 
Con respecto a la salud y como ya lo dijimos en parrafos anteriores,se impondra el sistema de  video conferencia  en el Hospital Alfredo Perrupato ,para intercomunicarse con los centros de salud del departamento ,esto favorecera la interconsulta de emergencia medica .
 
Ademas de la Ciudad de Palmira ,esta primera etapa ,esta programada para instalarse tambien en Ingeniero Giagnoni  y Buen Orden , en solo 15 dias más.

Para el Servicio de Administracion de Gestion ,se va a unificar la red telefonica ,para apoyar de modo full time y a al maximo ,el rendimiento estrategico del sistema de reclamos y necesidades de todos los sectores y distritos del departamento.
 
Estara  apoyado por personal de Policia de Mza ,en el nuevo lugar que se ha dispuesto en el Palacio Municipal ,( las 24 horas del dia )
Allì se registraràn las grabaciones de imàgenes y reclamos.
 
Por cuestiones estrategicas y econòmicas ,gracias a este sistema tendremos un ahorro sustancial de 200.000 pesos anuales .
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:34
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'